Exigen universidades mayor número de académicos con doctorado

No hay comentarios
cetys

El Sistema CETYS Universidad ya tiene fecha de arranque para el programa de su nuevo Doctorado en Educación, será el próximo sábado 5 de agosto y esperan una primera generación conformada por estudiantes selectos con una visión capaz de dar solución a las problemáticas del sector y un alto interés en el desarrollo de investigación; así lo dieron a conocer las autoridades universitarias ante líderes educativos y medios de comunicación.

cetys_doctoradoeducacion1

El Dr. Gárate Rivera explicó a los líderes de opinión que la relevancia del Doctor en Educación incide en esfuerzos para la mejora del sector en el país.

“Nos encontramos en un punto en el que ya no se trata de qué tanto conoces de tu profesión, sino de que tanto has producido en investigación”, puntualizó el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS Universidad, en referencia a las exigencias actuales de las universidades de México y el resto del mundo al momento de conformar su planta docente. Destacó que además de la experiencia docente y laboral, ahora es necesario el manejo de dos idiomas, la producción de conocimiento y contar con el grado académico de doctorado.

cetys_doctoradoeducacion2

Puntualizó que ahora ya no basta con que los profesionistas cuentan con el conocimiento, sino que trabajen en su creación.

De ahí que la institución bajacaliforniana lance el Doctorado un Educación, un programa que busca formar especialistas en el área con la capacidad de diseñar, desarrollo, aplicar y evaluar proyectos de investigación o gestión. Distinguido por el sello de CETYS Universidad, donde los estudiantes contarán con tutores acordes a sus respectivas líneas de investigación y cursos de verano en la Universidad de Alcalá de Henares o la Universidad de Murcia, España, esto con el objetivo de desarrollar proyectos más concretos y visión global.

“No buscamos masificar el programa, sino concentrarnos en la excelencia y formar a nuestros próximos doctores en áreas concretas: educación y valores, así como gestión educativa”, comentó la Dra. Cecilia Osuna Lever, Directora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema CETYS Universidad; esperando que al egresar los especialistas sean capaces de llevar a la práctica la generación de conocimientos, hacer uso de la innovación para la resolución de problemas y la formulación de programas.

cetys_doctoradoeducacion3

El C. Dr. Bonilla Esquivel compartió que la convoctoria para pertenecer a la primer generación cierra el próximo viernes 29 de mayo.

Por su parte, el C. Dr. José Luis Bonilla Esquivel, Coordinador del Doctorado en Educación, Campus Tijuana, destacó que el proceso de solicitud de ingreso se realizará exclusivamente cada dos años y que la convocatoria actual concluye el próximo viernes 19 de mayo. La admisión incluye desde la presentación de un ante proyecto hasta entrevistas con académicos, para más información invitan a visitar www.posgrado.cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *