Exige campo educativo mayor innovación y profesionalización

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La más reciente reforma puesta en marcha para el sector educativo en México, basada en un modelo que promueve el “Aprender a aprender”, ha dejado entrever una serie de nuevos retos y oportunidades como resultado del enfoque al fortalecimiento de la inclusión en el aula y un segundo idioma en los diversos niveles.

De acuerdo con el Dr. José Luis Bonilla Esquivel, Coordinador del Doctorado y la Maestría en Educación de CETYS Universidad en Campus Tijuana, esto ha exigido que los profesores logren obtener y desarrollar nuevas habilidades que les permitan facilitar la formación a niños y jóvenes que cuentan con algún problema o dificultad de aprendizaje.

La inclusión en el aula continúa siendo un reto para los docentes, dadas las características de las nuevas generaciones.

“Anteriormente se promovía que este tipo de casos fueron atendidos por separado, ahora ya no, entonces el profesor tiene que contar con las habilidades para hacer frente a estas situaciones, que ahora ya no se limitan únicamente al nivel básico, sino que cada vez se presentan más casos en el nivel superior”, compartió.

En este sentido, como resultado de la experiencia y trascendencia que CETYS Universidad ha tenido por más de cinco décadas en la región, ha venido apostando por la formación de profesionistas especializados en la enseñanza, esto a través de un Doctorado y una Maestría en Educación, siendo esta última un programa que además de contar con áreas de especialización en Educación Especial y Competencias Matemáticas, ha sumado la concentración en Desarrollo Organizacional.

El Dr. Bonilla agregó que esta última es resultado de las necesidades actuales de las diversas industrias, así como la evolución del campo educativo a través de las nuevas tecnologías y tendencias; donde la educación supera las aulas y hoy las empresas buscan que sus colaboradores desarrollen habilidades en áreas como la alta dirección, la administración de los recursos humanos y la gestión, lo cual posiciona a la educación como un elemento constante.

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