Excelencia docente CETYS, reflejo del compromiso por la alta calidad académica en México

No hay comentarios
cetys

El profesorado de CETYS está incursionando en modalidades educativas que no estaban hace 5 años. Hoy se habla de cursos en línea, modalidad presencial, cursos a distancia, estos son algunos aspectos que el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS destacó en la celebración del Día del Maestro en el campus Tijuana.

 

El Doctor Gárate Rivera, quien asistió en representación del Rector de CETYS, Dr. Fernando León García, dijo ante la presencia de docentes de todos los niveles educativos que: nuestra tarea es explicar a los estudiantes con claridad, y así orientarlos a la nueva Visión del CETYS 2036, Y que esto se traduzca en competitividad global de una forma integral, inclusiva e innovadora”.

 

Los docentes de CETYS Universidad han asumido el compromiso de enseñar a nuestros alumnos, no sólo las habilidades técnicas para desarrollarse en el ámbito laboral y profesional, si no también fomentar en ellos el desarrollo de las habilidades blandas, aquellas que los ayudarán a trabajar en equipo, comunicarse efectivamente y solucionar problemas que respondan a las necesidades actuales y futuras de los empleos en el que se desenvuelvan, explicó.

 

“Hoy es el día más importante que celebra CETYS, Ustedes, además de ser grandes investigadores son grandes docentes, se entregan en el aula a favor del que queremos que aprenda”, expresó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora en Zona Costa de CETYS Universidad.

Ibarra Ramonet dio las gracias por su ejemplo y compromiso por la alta calidad académica, e invitó a los docentes seguir motivando a los estudiantes a ser líderes.

La excelencia educativa de los docentes de CETYS Universidad se ha visto reflejada, entre otras cosas, en su visión global y constante actualización. A través de su participación en eventos y programas internacionales fuera del aula, viven experiencias que les brindan una perspectiva diferente del mundo, aprenden de mejores prácticas y brindan un alto nivel de competitividad y posicionamiento tanto a los alumnos como a la institución.

La institución celebró y agradeció el esfuerzo que realizan día a día en las aulas con un desayuno. Se entregaron reconocimientos a los docentes mejores evaluados durante el 2018 y a los maestros jubilados. A la fecha, el equipo de trabajo está conformado por 366 docentes en Tijuana, a nivel sistema 73% de ellos cuenta con un grado de Doctorado

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *