Evolucionemos el modelo de negocios: Dr. Neilimo

No hay comentarios
cetys

En la actualidad el modelo de negocios en el mundo evoluciona constantemente, lo que obliga a los jóvenes estudiantes a ser capaces de adaptarse rápidamente a los cambios en la administración siendo creativos, con buenas bases teóricas, y sobre todo, práctica profesional, señaló el Dr. Kari Neilimo, Director Ejecutivo con Doctorado en Economía por la Universidad de Tampere, Finlandia.

cetys_dr.neilimo-2

Originario de Finlandia, el Dr. Neilimo visitó Campus Tijuana.

El prestigiado Entrenador Administrativo impartió en CETYS Universidad Campus Tijuana la conferencia “La administración estratégica y liderazgo, nuevos enfoques”. Abordó el tema del liderazgo en los negocios principalmente, pero también sus tendencias para que los estudiantes se vayan preparando, y realicen prácticas de los nuevos modelos como parte del nuevo contexto global.

El economista finlandés apuntó que un reto primordial para los jóvenes es el referente al calentamiento global, que ha obligado a pensar de manera diferente y replantear el desarrollo de tecnologías y de negocios, lo que a su vez ha comenzado a generar un auge en lo relacionado a las energías renovables. Habrá personas que verán el calentamiento global como una amenaza, refirió, pero lo importante es verlo como una oportunidad para crear nuevas tecnologías y cosas nuevas que permitan un desarrollo económico en armonía con la naturaleza.

Luego de su conferencia en CETYS Universidad y su interacción con jóvenes y académicos de la institución, comentó que quedó gratamente impresionado porque fueron muy activos y participativos. Neilimo recomendó que los estudiantes trabajen bajo el método que denominó “ABC”, la “A” es la parte teórica, la “B”, es aprender sobre los negocios, y la “C”, resolver problemas con creatividad en la dinámica empresarial.

“Es importante que los jóvenes conozcan el valor del consumidor, ya que México es un país muy industrial, pero el problema es que está perdiendo la visión del consumidor, por lo que su mensaje más fuerte es no descuidarlo porque ese es el camino para tener éxito en los negocios”, concluyó el Dr. Neilimo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *