Estudiantes de posgrado CETYS cursan programa de verano en Europa

No hay comentarios
cetys

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Coimbra, en España, recibieron a un total de 31 estudiantes de Maestría en Educación, pertenecientes a los tres campus, cursaron el programa de verano “Neurociencia en Educación”.

El curso tuvo como objetivo presentar a los maestrantes las últimas investigaciones y saberes del estudio del cerebro, enfocados en la forma en que estos influyen o pueden favorecer la facilitación de los diversos procesos de aprendizaje.

cetys_medespana2

Interesados se mostraron los bajacalifornianos que viajaron a España para vivir curso de verano.

“Este tipo de viajes nos permite incluir en la experiencia estudiantil de nuestro alumnado temas actuales y con una visión totalmente diferente, conocimientos que son novedad y de sumo interés para ellos, por lo que buscamos formas de acercarlos, que los adquieran y los apliquen en sus diversos contextos”, añadió el Dr. José Luis Bonilla Esquivel, Coordinador Académico de la Maestría y Doctorado en Educación.

Para Adriana Berumen, alumna del Campus Tijuana, la relevancia de este curso radica en que les ayudó a comprender que el aprendizaje no es sólo un proceso psicológico, sino también biológico y social. “Nos permitió reflexionar sobre la labor realizada en el salón de clases y adquirir consciencia sobre cómo esta puede potenciar o inhibir la disposición del alumno frente al aprendizaje”, señaló.

Por su parte la estudiante ensenadense, Mara Aglae Chequer Badillo, compartió que una de las ponencias que más llamó su atención fue “Fundamentos de la Neurociencia”, que estuvo a cargo del Dr. Ricardo Gómez Nieto, donde pudieron conocer el desarrollo de los estudios desde el nivel molecular, celular, neuronal, conductual y cognitivo con el propósito de estar al tanto de la variedad de tópicos que esta nueva ciencia alcanza.

cetys_medespana3

Parte de los esfuerzos de CETYS Universidad, es la apertura de oportunidades de internacionalización para la comunidad educativa.

Por otro lado, el académico de CETYS Universidad mencionó que a la par de los viajes y estancias en el extranjero, la institución también se ha empeñado en contar con la visita de académicos visitantes para los próximos meses; como lo es el Dr. Eduardo Romero, de la Universidad de Murcia, y el Dr. Joaquín Garín, adscrito a la Universidad de Alcalá, quienes abordarán los temas de educación y valores, así como gestión educativa, respectivamente.

En este sentido, es importante mencionar que, durante la última ceremonia de egreso el 53% de la generación a nivel sistema logró vivir una experiencia académica en el extranjero; siendo países como España, Inglaterra, Austria, Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia y Corea del Sur, logrando que la oferta de programas internacionales de CETYS Universidad sea la más amplia y sólida en la región.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *