Estudiantes de Bachillerato Internacional de CETYS participaron en actividades del Día Internacional de la Paz 2019

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) participaron en actividades del día Internacional de la Paz desde la creación de un mural hasta una charla a través de cartas con Kailash Satyarthi, activista y defensor de los derechos de los niños de la India que ha liberado a más de 85 mil esclavos menores de edad.

La estudiante Gricey Rangel Trejo de quinto semestre creó un mural donde la comunidad estudiantil tuvo oportunidad de compartir su sentir al complementar la frase “Para mí la Paz es…”

 Posteriormente, el maestro Benjamín Castro del programa de IB asistió en representación de CETYS a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Mérida Yucatán, llevando con él cartas escritas por grupos de IB al premio nobel del 2014. El maestro fue el vínculo y fue asignado como “Ángel” al premio nobel Satyarthi y a su regreso el maestro hizo el cierre de la actividad compartiéndoles a los chicos la respuesta que hace el Sr. Satyarthi a sus cartas.

Mi experiencia en Yucatán ha sido genuina. Busco que estos aprendizajes desmitifiquen a las grandes figuras de la sociedad contemporánea. Si así son los próceres de la paz global, ¿qué esperar de cualquier otra persona con fama o reconocimiento popular? Sinceramente, nada más que el reconocimiento de su humanidad. Hagámoslos de carne y hueso, como son, como somos. Con ello probaremos una dimensión distinta de nuestra libertad: la del atrevimiento. No estoy diciendo que todos hubiéramos podido hacer lo mismo. Estoy afirmando que todos podemos atrevernos a hacer lo propio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *