Psicólogos estudian efectos de Tanatología

No hay comentarios
cetys

Con la asistencia del alumnado y académicos de la Escuela de Psicología del CETYS Universidad Campus Tijuana, e invitados del Campus Mexicali, se llevó a cabo la segunda edición del “Coloquio de Tanatología: pérdida, recuperación y vida”, organizado por el Consejo de la Escuela de Psicología (CONEPSI); evento que incluyó una conferencia magistral, panel de expertos y talleres enfocados a informar sobre el desarrollo de dicha disciplina integral.

cetys_coloquiotanatologia-3Los ponentes se encargaron de compartir la finalidad de la Tanatología, que destaca por centrar sus estudios en encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y los duelos derivados de pérdidas significativas; mientras que en la práctica profesional se encarga de formar a los individuos para asumir cualquier tipo de pérdida y educar a tratar de forma humana e inteligente a quienes están cercanos a la muerte.

La Mtra. Luz Delgado, reconocida académica de la región y encargada de impartir la conferencia magistral, abordó el tema de la hipnoterapia como un método opcional para la recuperación de pérdida y un breve análisis de sus fundamentos históricos alrededor del mundo.

También se llevó a cabo el panel “Prohibido suicidarse en Primavera” por la Mtra. Deyanira Torres, la Dra. Yadira Islas y el Dr. Hermes Millán; así como los talleres “Mindfulness y Tanatología” por Casa Dakini, “Terapia de juego en el trabajo de duelo infantil” por el Dr. Omar del Postigo; “Coaching teratológico y el trabajo de las emociones en las pérdidas” por la Mtra. Luz Delgado y “La pequeña muerte, abordaje psicoanalítico” por la Mtra. Marionne Rubio.

“A partir de este Coloquio de Tanatología buscamos ampliar los conocimientos y las temas que se abordan en la Psicología, de esta forma es como nuestra comunidad puede desarrollarse más en las diversas áreas que comprenden nuestra disciplina”, comentó Natalia Salinas Ortiz, estudiante del 4to. Semestre de Psicología Educativa y Presidente de CONEPSI.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *