Estrategas que mueven el mundo: Licenciatura en Logística Internacional

No hay comentarios
cetys

Dando una respuesta a la vocación económica y posición estratégica de Baja California, CETYS Universidad ofertará a partir del verano de 2019 su nueva Licenciatura en Logística Internacional (LLI), la cual busca formar profesionistas altamente capacitados en análisis cuantitativo para la toma de decisiones estratégicas, así como el uso de software y plataformas electrónicas, especializados para el manejo y transporte de mercancías a nivel mundial, declaró el Dr. Francisco Vélez Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad.

Se convoca a todos aquellos jóvenes con interés hacia el área de administración, las matemáticas y el análisis de datos, mejor conocido como “Big Data”, facilidad para las relaciones interpersonales y para el manejo de sistemas de información, así como disposición para el aprendizaje de idiomas, otras culturas y sociedades, para que se acerquen a CETYS Universidad y conozcan más sobre esta nueva carrera.

cetys

El LLI es un profesionista que dirige la logística internacional de una organización mediante el diseño y administración de sistemas de operación, distribución, transporte, y almacenamiento de bienes y servicios, aplicando técnicas de innovación logística desde un marco ético y legal con el propósito de optimizar el uso de los recursos, incrementar la rentabilidad de un empresa u organismo, y otorgar valor a la cadena de producción de la industria, así como detectar estratégicamente oportunidades de negocios y solucionar problemas logísticos globales.

Por su parte, el Dr. Carlos Castellanos León, Director de la Escuela de Administración y Negocios en Campus Mexicali, puntualizó que el campo laboral del Licenciado en Logística Internacional es muy amplio, ya que puede desempeñarse en cargos como la Dirección en áreas de importación y exportación; corporativos nacionales e internacionales; administración de centros de distribución y almacenes; administración de sistemas de transporte; agencias aduanales; aduanas fronterizas; creación de proyectos logísticos; consultoría, entre otros.

Finalmente, el Dr. Mauro Chávez, Director Académico de CETYS Universidad Campus Mexicali detalló que la Institución ha apostado desde sus inicios por la innovación educativa en la formación de nuevas ofertas de acuerdo a la demanda del mercado laboral, así como las necesidades de la región y el mundo.

La Licenciatura en Logística Internacional tiene una duración de 8 semestres y cuenta con la calidad de los programas de CETYS Universidad, así como sus elementos diferenciadores como lo son la internacionalización, el emprendimiento e innovación, la vinculación con la comunidad, la cultura de la información, la sustentabilidad y la responsabilidad social. Para finalizar invitó a todos los interesados a visitar el sitio web www.cetys.mx o comunicarse al 567-3700 para mayor información.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *