Escribiendo con luz: Beatriz Aragón

No hay comentarios
cetys

Las actividades culturales en CETYS Universidad son el resultado de los esfuerzos a favor de una formación integral, un aspecto que promueve la creatividad, sensibilidad y la apreciación artística a través de distintos tipos de representaciones; permitiendo que, sin importar cuál sea la profesión o edad, el ser humano logre desarrollar habilidades y potenciar su talento.

Beatriz Aragón es uno de esos casos, pues encontró en la fotografía un medio para expresar sus ideas, pensamientos, perspectivas y encontrar en el mundo la belleza. Hoy, como egresada del programa de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital del Campus Tijuana, ha logrado conjugar sus quehaceres diarios en el área de la publicidad y el desarrollo web con la escritura con luz.

“Seleccioné mi profesión en gran parte por mi gusto por la fotografía, el diseño tiene los mismos fundamentos de composición y adicionalmente la fotografía es una técnica muy utilizada en los ámbitos en los que trabajo, por lo que hoy la combinación se ha venido dando de manera natural”, asegura.

cetys

Para ella la fotografía inició con un experimento, en un primer momento a través de cámaras desechables, hasta lograr el uso de un equipo que le permite continuar explorando sus habilidades en el mundo de la fotografía. Sin embargo, esta transición se convirtió en un gran viaje que le ha permitido llegar al frente de la clase de Fotografía Digital en la Escuela de Ingeniería, ayudando a que más jóvenes conozcan su talento.

Y aunque gran parte de su aprendizaje se ha dado de manera autodidacta, recuerda que en CETYS Universidad con el apoyo de la Mtra. Anna Cárdenas fue que logró generar el vínculo con lo que hoy se dedica; puesto que fue así que pudo ir más allá del retrato social, cobertura de eventos y documentación, hoy el ambiente publicitario le ha permitido retratar desde pizzas y tostilocos hasta diversos proyectos que promueven el turismo en la región.

cetys

El CECUT, ICBC y galerías en Long Beach, California, le han abierto las puertas para presentar su trabajo y recientemente en el Pasillo del Arte de CETYS Tijuana montó una exposición donde destaca los trabajos de sus alumnos en el último año. Es a través de toda esta experiencia, que Beatriz se ha convertido en una profesionista multidisciplinaria, que facilita la comunicación visual, captura la esencia de su estado y estudia el programa de MBA en Finanzas.

“En general, siento que el arte funciona como una terapia, es una actividad que ocupa tu mente y que te permite hacer a un lado lo que te causa bloqueo. Tomar fotografías me ayuda a disminuir mi estrés, por lo tanto, cuando regreso a trabajar pienso con mayor claridad, además la fotografía sirve como una excusa para viajar; en otras palabras, practicar el arte te permite darte tiempo a ti mismo”, Beatriz Aragón.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *