Es Luis Iván ganador en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

No hay comentarios
cetys

Con su gusto y pasión por las diversas ciencias, el alumno de Alto Rendimiento de la Prepa CETYS, Luis Iván Santillana Iribe,  trajo a casa una medalla de bronce por su participación en la 32 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se celebró en Campeche.

Luis Iván formó parte de la delegación de Baja California, que al obtener una medalla de plata y tres de bronce, se posicionó en el lugar 15 de la Olimpiada.

“Para mí es una gran oportunidad poder representar a Baja California en un concurso así. Pude aprender mucho a lo largo del camino, nos estuvimos preparando por un poco más de dos meses y una vez en Campeche, fuimos 192 seleccionados de todo el país, 6 por estado. Con los compañeros hay muchas oportunidades para compartir en general, no solo en las matemáticas” comentó Luis Iván.

cetys

A sus 17 años, Luis Iván se ha destacado en diversas disciplinas además de las matemáticas, como historia e informática, siendo merecedor de una medalla de oro en la pasada edición de la Olimpiada Mexicana de Informática, como parte de la delegación de Baja California; también, Luis participó en el Concurso Nacional de Historia de México y se ha destacado por ser un alumno de Alto Rendimiento.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus profesores, especialmente del Ing. Omar Amador, Coordinador del área Físico Matemático de la Prepa CETYS, así como a la institución, e invitó a sus compañeros a mantenerse interesados en concursos como el de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

“Yo les recomiendo que se acerquen con sus maestros, les pregunten sobre el concurso o concursos y ya depende mucho de ellos, y si se esfuerzan pueden llegar lejos. También deben de intentarlo y no tener miedo de fallar” concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *