Es CETYS referente latinoamericano ante la Association of Governing Boards of Universities and Colleges

No hay comentarios
cetys

Como referente institucional en las universidades latinoamericanas, CETYS Universidad ha sido invitado a formar parte de los consultores de la Association of Governing Boards of Universities and Colleges (AGB, por sus siglas en inglés) primera organización centrada en la gobernanza de las instituciones de educación superior.

En su calidad de miembro, esta invitación denota un reconocimiento al cuerpo directivo de CETYS Universidad, siendo la única universidad mexicana que cuenta con un directivo representante en su grupo de consultores, conformado por 20 integrantes. Los temas y experiencias por los cuales fue invitada la institución, por medio del Dr. Carlos H. García Alvarado, Jefe de Staff de Rectoría de CETYS Universidad, es Consejos Directivos, Gobernanza y Órganos de Gobierno.

cetys

El Dr. García indicó que ciertamente, el trabajo con el IENAC a lo largo de los años ha sido una excelente oportunidad de aprendizaje, pues éste es un órgano de gobierno de Alto Desempeño, reconocido internacionalmente por el profesionalismo con el que se majena y la dedicación de sus integrantes.

En su labor como consultor, el Dr. García asistió recientemente a la Universidad Privada Boliviana (UBP), para desarrollar un taller sobre Estructura y Efectividad de los Órganos de Gobierno de Universidades.

Cabe destacar que los consultores de AGB, son en su mayoría exrectores o exvicerrectores de instituciones de prestigio en los Estados Unidos y Canadá. Esta distinción, permitirá a CETYS Universidad seguir posicionándose como un referente en materia de gobernanza en las instituciones de educación superior de América Latina.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *