Equipos femeniles esperan comienzo del Campeonato de los Ocho Grandes

No hay comentarios
cetys

En el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes de Liga ABE, cualquier equipo puede vencer a cualquiera. No importando quién llegó primero, quién después o quién al final. En este magno evento de básquetbol universitario se empieza desde cero.

Es por eso que la primera ronda de Rama Femenil, que se efectuará este lunes 2 de abril en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, promete ser dura para las ocho quintetas sobrevivientes; nadie querrá volver a casa con sólo un partido sobre la duela.

El primero será entre CETYS Universidad y UMAD Puebla (14:00 horas). Aunque la escuadra bajacaliforniana es local y llegó en el segundo sitio de la tabla, debe tener cuidado con las Tigresas. Ambos equipos dividieron triunfos durante la fase regular.

“Estamos muy emocionados por esta edición, es muy especial jugar por cuarta vez y ahora en casa. Aquí no hay rival pequeño, por eso cada partido tiene la misma importancia que el siguiente. Por ahora, las muchachas están listas para enfrentar a UMAD”, declaró César Valencia, entrenador de Zorros Femenil.

UDLAP y UANL (16:00) es otro partido que luce muy interesante, pues se trata de dos instituciones cien por ciento competitivas. Las jugadoras poblanas se mantuvieron fuertes, pero las regiomontanas cerraron muy bien. Es quizá el duelo más nivelado.

“Es nuestra primera vez en el Campeonato de los Ocho Grandes, tenemos plena confianza en trascender -agregó Guillermo Torres, estratega de Tigrillas-. UDLAP es un equipo muy bueno y preparado, merece nuestro respeto por su experiencia. Llegamos con todo, porque a cualquiera podemos ganar”.

Tec CEM cerró la práctica de este sábado.

Tec CEM cerró la práctica de este sábado.

Tec. Monterrey llega como líder general y favorito para ganar el torneo, pero enfrente tendrá primero al Tec. Toluca (18:00). Las regias ganaron ambos partidos en la campaña, pero fueron resultados muy cerrados.

Finalmente, las bicampeonas Águilas UPAEP inician su vuelo al tercer anillo consecutivo ante Tec. CEM (20:00). Hay antecedentes de enfrentamientos en etapa de Ocho Grandes, donde siempre las monarcas defensoras han salido airosas.

“UPAEP es un rival muy complicado, Javier Ceniceros las entrena muy bien. Nuestras muchachas están conscientes de eso, pero listas para el reto. Este evento es borrón y cuenta nueva, sólo vale el presente”, destacó Fidel Bazán, timonel de Borregas CEM.

Del 2 al 7 de abril, el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes podrá también ser visto por Internet, principalmente por la página de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por el canal de CETYS Universidad en YouTube.

Para conocer más detalles sobre los equipos, horarios de juegos y boletos el comité organizador invita a visitar el sitio oficial: www.ochograndes.com.

Tigrillas UANL en su primer gran evento.

Tigrillas UANL en su primer gran evento.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *