Grandes retos para un guerrero de aguas internacionales

No hay comentarios
cetys

El nadador Arturo Pérez-Vertti obtuvo sus pases al Campeonato Mundial FINA “Gwangju 2019” y a Juegos Panamericanos “Lima 2019”, luego de clasificarse durante el pasado Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Para el estudiante de CETYS Universidad Campus Tijuana será su quinta situación como mundialista y su tercera presencia en la gran justa continental, objetivos que casi no conseguía por un inconveniente físico.

cetys

“A finales del año pasado tuve una lesión en el hombro, fueron casi cuatro semanas sin poder nadar y otras cuatro de rehabilitación; estuve en terapia con el Dr. José R. Fernández en Ensenada, donde conocí al entrenador José Luis Zepeda, llevando tres meses trabajando juntos”.

  • Nadaste 10 kilómetros en una hora con 55 segundos y te quedaste a una uña de ser campeón nacional. ¿Contento de cualquier modo?

“Sí, muy satisfecho con los resultados –agregó-. Eran pocos boletos disponibles y conseguí uno. Tuve sólo dos meses para entrenar pero me parece haber hecho un estupendo tiempo. Me siento emocionado por estos compromisos que vienen”. 

Pérez-Vertti estudia el sexto semestre de Administración de Empresas y suma 12 años como nadador de alto rendimiento. Además de Mundiales y Panamericanos, ha representado a México en Juegos Olímpicos “Londres 2012” y fue medallista de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.

cetys

La gran prueba mundialista en aguas sudcoreanas será el martes 16 de julio en el Expo Ocean Park de Yeosu, al sureste de Gwangju. Después se trasladará a Perú donde el domingo 4 de agosto entrará a Laguna Bujama, al sur de Lima, para intentar subir al podio panamericano. Para este doble reto, él y su entrenador han diseñado un plan de entrenamiento que está por aprobarse.

“Vienen cuatro meses para prepararnos mejor: Queremos trabajar altitud en San Luis Potosí, después playa en Quintana Roo –agregó el nativo de Ensenada-. Previo al Mundial hay un evento importante en Setúbal (al sur de Lisboa, Portugal), donde será después un Clasificatorio Olímpico hacia ‘Tokio 2020’; ojalá podamos estar ahí también”.

  • ¿Qué tal ha sido el apoyo de la institución académica?

CETYS me ha apoyado enteramente en mi carrera deportiva. Aquí tengo una excelente formación con su programa de estudios. Primero en Campus Mexicali, ahora en Campus Tijuana. Estoy muy contento y, por supuesto, al corriente con las materias”, concluyó.

Un guerrero sigue partiendo mares en el mundo, portando con orgullo el gorro de México y el de Zorros.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *