En coloquio promueven la investigación

No hay comentarios
cetys
cetys

6 proyectos se presentaron en el “Coloquio de Administración y Negocios”.

Comprometida por dar un mayor impulso a las líneas de investigación documental con su comunidad estudiantil, la Escuela de Administración y Negocios del CETYS Universidad Campus Tijuana desarrolló su 1er. Coloquio de Investigación donde se presentaron 6 destacados proyectos que fueron resultado del trabajo en diversas materias del semestre actual.

De acuerdo con los académicos detrás del proyecto, el Coloquio de Investigación en Administración y Negocios inició como una actividad piloto para incentivar el interés de los jóvenes en temas de relevancia para su área de estudio. El interés fue tan alto que en un primer filtro fueron elegidos 23 ensayos, sin embargo, bajo la evaluación de una rigurosa rúbrica sólo 6 llegaron a la presentación final.

cetys

Abordarán temas relevantes en su área de estudio.

“Comportamiento organizacional y su relación con la producción de la empresa”, “Procesos de subcontratación de la producción de las empresas: ¿Qué conviene más, fabricar o comprar?”, “Diferencias entre las normas de información financiera entre México, Estados Unidos e Internacionalmente”, “Mujeres emprendedoras en México”, “Claves del éxito en el ecosistema emprendedor de Israel: Technion y el Programa Yozma”, así como “Expectativas del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Integración Económico (TPP) en materia de inversión extranjera directa” fueron los proyectos expuestos.

“El Coloquio es una actividad que logró integrar a la comunidad de nuestra escuela, esto gracias al interés de los académicos en incluir esta nueva tarea en sus proyectos de clase; además es importante mencionar que los proyectos participantes fueron muy acorde a las líneas de investigación que el colegio mantiene”, compartió la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios.

Actividades como esta vienen a completar la experiencia educativa de alta calidad en CETYS Universidad, promoviendo el interés de los universitarios en abordar nuevas líneas de conocimiento a través de la investigación y acercando sus proyectos a un escenario real donde reciban una nutrida retroalimentación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *