Empresas, principales actores del mundo contemporáneo

No hay comentarios
cetys

Con la conferencia magistral “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas” fue que arrancó el programa de actividades de la Cátedra Distinguida de Derecho 2016 en CETYS Universidad Campus Tijuana, a cargo de la Dra. Clara Szczaranski, destacada jurista y académica, quien se presentó ante la comunidad estudiantil y académica de dicha casa de estudios.

“Vivimos en un mundo donde nos encontramos físicamente, pero de manera virtual podemos estar realizando negocios y tomando decisiones que nos generen recursos en otras partes del mundo, es a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías que el mundo ha perdido su distancia y tiempo”, puntualizó.

Presentó conferencia magistral en las instalaciones del Auditorio "Corporación del Fuerte".

Presentó conferencia magistral en las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte”.

Para la Dra. Szczaranski, Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Mayor de Chile, las personas jurídicas, entendidas como las organizaciones con derechos y obligaciones creadas por personas físicas, son los principales actores económicos del comercio y la vida pública en el mundo contemporáneo; por lo que invitó a hacer un ejercicio de reflexión sobre la necesidad de crear leyes en contra de delitos como el soborno, lavado de dinero y otros que producen la competencia desleal.

Compartió que las grandes cadenas están haciendo desaparecer a los comerciantes locales debido a su alcance en el mercado; por lo que una persona sola no es competencia, es necesario tener visión de negocio y empresarial para crear un ente estructurado. Una empresa tiene mayores posibilidades de decidir dónde comprar sus materiales, armar sus productos o venderlos, por lo que leyes en relación a las personas jurídicas deben ser abordadas desde el punto de vista global.

La académica se reunió con autoridades y coordinadores de CETYS Universidad.

La académica se reunió con autoridades y coordinadores de CETYS Universidad.

La visita de la Dra. Szczaranski a CETYS Universidad como parte del programa de Cátedra Distinguida tiene como objetivo impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento, enriqueciendo la experiencia educativa e impulsando competitividad global de la institución bajacaliforniana.

Conoce más de este programa dando clic aquí

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *