Empresas familiares tienen reto ante relevo generacional

No hay comentarios
cetys

Será el próximo martes 27 de febrero cuando el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, de CETYS Universidad Campus Tijuana, abra sus puertas para recibir a una serie de destacados líderes empresariales en el marco del Panel “La empresa familiar ante el relevo generacional”, un encuentro que busca fortalecer la unión de la comunidad empresarial y promover la sana transición de las organizaciones dirigidas por familias de la región.

cetys_familia2018--1

Valle Bibb Fundación A.C., Grupo Tersa, Deloitte, Álvarez Carmona y Asociados, así como CETYS Universidad, se unen para promover el cuidado de la empresa familiar.

Así lo dieron a conocer el C.P. Rodrigo Valle Hernández, Fundador y Presidente de Grupo Tersa; la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, y el C.P. Armando Álvarez Carmona, Socio Fundador de Álvarez Carmona y Asociados, ante medios de comunicación, con énfasis en la urgente necesidad de promover la sucesión no como resultado de un evento, sino como un proceso que debe darse y que es mejor preparar con antelación.

El panel tendrá como invitados al Lic. Alejandro Gómory Martínez, Presidente de Galletas Dondé, y a Hernán Cirilo Aguilar, Director General de Galletas Dondé, quienes compartirán su experiencia al frente de una empresa que cuenta ya con 113 años de historia y más de 40 productos en 130 presentaciones; acompañados por Daniel Aguiñaga Gallegos, Socio de Gobierno Corporativo Deloitte, y el C.P. Álvarez Carmona, Socio Fundador de Álvarez Carmona y Asociados.

cetys

De acuerdo con el C.P. Rodrigo Valle Hernández, los recursos recabados por el evento serán destinados a la infraestructura deportiva del campus.

¿Por qué se debe planear el futuro de las empresas familiares?

  • Contar con un plan de sucesión reduce los niveles de riesgo para la viabilidad de las empresas familiares.
  • El 70% de ellas desaparece en la transición de la primera a la segunda generación.
  • Los principales errores en las organizaciones de este tipo es buscar la inserción obligada de los hijos en las riendas del negocio.
  • “Las empresas familiares no deben frustrar los sueños de los hijos”, asegura el C.P. Álvarez Carmona.

En resumen…

  • Evento: Panel “La empresa familiar ante el relevo generacional”
  • Día y hora: Martes 27 de febrero a partir de las 4:00 pm
  • Lugar: Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”
  • Dirigido a: Comunidad empresarial, ejecutivos, cónyuges e hijos pertenecientes a empresas familiares
  • Más detalles al: 903-1800 Ext. 263 o 265, o bien, al correo filantropia.tij@cetys.mx
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *