Empresarios deben actuar racionalmente ante escenarios de cambio

No hay comentarios
cetys

Partiendo del concepto de la universidad como un espacio para el análisis y la reflexión, en esta ocasión con énfasis en la agenda nacional, en los Campus Tijuana y Mexicali de CETYS Universidad se llevó a cabo el panel “Estrategia financiera en tiempos de turbulencia”, donde se dieron cita académicos, así como directivos y empresarios de la región.

El Dr. Gregorio Vázquez Alanis y el Mtro. Marco Pérez Caltier, ambos académicos invitados de CETYS Universidad, fueron los encargados de poner sobre la mesa los diversos ángulos que guiaron al panel, donde los temas de incentivos fiscales, presupuestos de ingresos y la puesta en marcha de una zona especial en la frontera resultaron las principales dudas de los asistentes.

cetys

En este sentido, el Dr. Vázquez Alanis destacó que en el caso de las empresas fronterizas, estas deben mantenerse atentos a los diversos aspectos relacionados con el tipo de cambio y la tasa de interés, así como las nuevas expectativas en cuanto a la política de ingresos y egresos del gobierno federal. “Debemos ser racionales, no especulativos en materia de tipo de cambio”, afirmó.

Por su parte, el Mtro. Pérez compartió que México se encuentra en un proceso de importante cambio ante el nuevo gobierno, donde se trata de un nuevo paradigma con énfasis en el sector público y no tanto a las privatizaciones, así como a una serie de problemas que podrían presentarse en el aspecto financiero para cumplir ciertas promesas de campaña.

CETYS Universidad

Cabe destacar que el encuentro fue resultado del recién formado Instituto de Alta Dirección (IAD) de CETYS Universidad, a través del cual se busca ofrecer regionalmente capacitaciones a directivos y empresarios de alto nivel en Baja California, con el objetivo de abonar a la competitividad de las diversas industrias y empresas que convergen en la región; de acuerdo con la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, bajo el respaldo de especialistas nacionales e internacionales.

“El instituto está trabajando por ofrecer una visión de crecimiento estratégico para que los negocios avancen hacia el liderazgo superior, nuestra diferenciación radica en que estimulamos el espíritu competitivo de la comunidad empresarial”, concluyó el Dr. Jorge Wise, Director del IAD de CETYS Universidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *