Empatía clave para ejercer el liderazgo

No hay comentarios
cetys

Un líder se caracteriza por ser una persona empática con sus subordinados, de no ser así sería un jefe coincidieron 4 integrantes de clúster empresarial de Mexicali, en el foro “El éxito a través del Liderazgo” organizado por alumnos de la Licenciatura en Administración de Negocios (LAN) de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Por un lapso de más de una hora los representantes del clúster invitados: José Jiménez, Director de Innovación y Relaciones Gubernamentales de Skyworks solutions; Carlos Díaz, Gerente General en Technimark; Ana de la Torre, Gerente General de Grupo Estrategas; y Rogelio Murrieta, Líder de Entrenamiento y Desarrollo en Robert Bosch Tool de México, compartieron sus experiencias y procesos que les han funcionado al estar frente de una organización.

“Hablar de liderazgo es hablar de la responsabilidad que se tiene para guiar a las personas, ir predicando con el ejemplo, pero sobre todo el valor humano, es lo que hace la diferencia para tener éxito” aseveró Ana de la Torre a los estudiantes.

Asimismo, José Jiménez en conjunto a Rogelio Murrieta expresaron que para tener éxito como líder empresarial es necesario conocer a tu equipo para poder delegar responsabilidades y a hacer parte a cada integrante en la misión de la organización.

“Considero que dos de las herramientas necesarias para fortalecer las habilidades de liderazgo son la pasión por lo que haces y los conocimientos que adquieres ya sean teóricos o prácticos” enfatizó Carlos Díaz.

Cabe mencionar que el foro formó parte de la actividad de cierre de la asignatura “Seminario de Alta Dirección” impartida por la Mtra. Alma Hernández quien explicó “la intención es crear vínculos entre los empresarios de la región y el estudiantado, en ambientes de reflexión sobre la situación actual de la localidad”.

Además, la docente de CETYS Universidad comentó que las carreras gerenciales que se ofertan en la Institución como lo es LAN y la nueva licenciatura en Dirección Comercial y Mercadotecnia trabajan bajo el esquema 3x3x3 (tres horas, tres días, tres años), lo que permite a las personas que laboran seguir su formación profesional.

“Como parte del programa académico, CETYS busca impulsar a sus estudiantes con este tipo de eventos, donde se motivan a alcanzar sus objetivos profesionales” mencionó.

Finalmente, Hernández recordó que los interesados en conocer más sobre los programas gerenciales de CETYS pueden comunicarse al 567-3700 ext. 1060 o al correo adriana.rodriguez@cetys.mx.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *