Elizabeth vive experiencia internacional en Canadá

No hay comentarios
cetys

¿Estás pensando en irte de intercambio? Aquí te dejamos el testimonio de Elizabeth Riesgo Pablos, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quien en 2015 emprendió una aventura a  Calgary, Canadá, allí estuvo de intercambio académico en Mount Royal University.003

“Mi experiencia en Canadá fue única e inigualable, me es increíblemente difícil encontrar las palabras correctas para describir la experiencia internacional, aventuras y aprendizajes que me brindó el estar viviendo en un país extranjero.

La ciudad que en la que me tocó realizar el intercambio académico fue Calgary, la segunda más grande del estado de Alberta. Para ser honesta no sabía qué esperar de este lugar, puesto que nunca había escuchado de él. Sin embargo, ahora afirmo que el estar ahí fue lo mejor que me ha pasado en mi vida; recomiendo totalmente visitarlo.

A pesar de que experimenté temperaturas de -20 grados centígrados, la amabilidad de la gente y las diversas actividades a realizar que varían desde ver maravillosos paisajes, caminar a lado de ríos y lagos, esquiar, patinar en hielo, ir a partidos de hockey, sentarte a tomar un café en el centro de la ciudad, saborear un típico y delicioso “poutine’’ y una ‘’cola de castor’’ de postre o cualquier dulce o galleta típica sabor maple, hacen que ese clima pase desapercibido y ese frío lugar comienza a sentirse como un cálido hogar.

Canadá, es  totalmente multicultural, por lo que me dio la oportunidad de convivir y desarrollarme en un ambiente globalizado, donde pude conocer sus diferentes formas de trabajar, de pensar y de vivir.

Nunca olvidaré mi intercambio a “Mount Royal University”, la calidad de la escuela era excelente, los maestros estaban bastante preparados y la mayoría provenían de diferentes partes del mundo, por consiguiente, pude apreciar una visión más amplia y multicultural sobre diferentes temas, que sé que serán útiles en mi vida diaria y posteriormente en mi vida laboral.

“Las amistades que hice, la gente que conocí y las enseñanzas que obtuve de cada uno de ellos, son cosas que solo un intercambio académico puede ofrecerte.
Te permite comparar muchos aspectos de la vida diaria con otros: a ti como persona, a tu país y a tu escuela. Y de esas diferencias, tomar las experiencias positivas para aplicarlas en ti mismo y tu comunidad”

Solo me queda agradecer a CETYS y a mis padres por haberme permitido vivir los mejores meses de mi vida, donde no solo fueron paseos y diversión, fueron aprendizajes tanto escolares como lecciones de vida que se convertirían en una parte esencial en mi desarrollo escolar, personal y en mis mejores recuerdos.”

Sin duda Elizabeth cruzó fronteras en búsqueda de crecer como persona y fortalecer sus competencias académicas…Y tú, ¿Qué esperas para vivir tu intercambio?

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *