El crecimiento de las empresas en la era global: Robert E. Grosse experto en Negocios Internacionales

No hay comentarios
cetys

Ante los retos que representa para las empresas la generación de competitividad, la importancia de las cadenas de valor en la industria, así como el crecimiento empresarial, el Dr. Robert E. Grosse, profesor de Negocios Internacionales de la Escuela de Gestión Global Thunderbird de Phoenix, Arizona, impartió Cátedra en el Instituto de Alta Dirección (IAD) del CETYS Graduate School of Business en Campus Mexicali, a empresarios de la región y comunidad estudiantil.

El Dr. Grosse estableció un diálogo con directivos y jefes de empresas maquiladiras sobre el avance tecnológico, y lo que supone esto en el remplazo de la mano de obra para las empresas por máquinas. El académico reconoció que históricamente este fenómeno de remplazo en pos de la tecnología siempre ha existido, pero que esto no ha cancelado la participación del capital humano en la industria:

“Los trabajos que quedan van a demandar aspectos humanos como creatividad, atención al cliente, buena interacción interpersonal con otros, destreza y flexibilidad física y, probablemente, flexibilidad en poder orientarse a nuevas actividades”.

cetys

Otro de los retos que los empresarios atraviesan en la actualidad, es la inserción a cadenas de valor que permiten crear ventajas competitivas para las empresas regionales. Dando seguimiento a estos temas, el Dr. Grosse entabló una plática con líderes de empresas de servicios, comerciales y familiares, en donde resaltó la importancia de pertenecer a una o más de estas cadenas, en el desarrollo de contribuciones que no sean reemplazables y que les doten de ventajas competitivas.

En su tercera reunión, el experto dialogó con estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas, donde enfatizó la importancia de la competitividad en las empresas y las estrategias de posicionamiento en una dinámica de cadenas de valor globales, resaltando la labor de empresas regionales que han logrado este posicionamiento.

cetys

De acuerdo con el Dr. Jorge Wise, Director del IAD, la visita del Dr. Robert E. Grosse permite tener diversos puntos de vista para generar nuevos conocimientos y visiones de cómo es que funcionan las empresas, y llevar esto al dominio de la comunidad para su extenso aprovechamiento.

Finalmente, el Dr. Grosse reconoció la labor de CETYS por ser un catalizador al acercar a expertos de otros países con empresarios y estudiantes de la región, y así conocer las tendencias y formas de trabajo que se generan en la arena global del desarrollo empresarial.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *