Egresados se declaran listos para el Tazón X-Colegiales

No hay comentarios

Ex estudiantes de CETYS Universidad tendrán oportunidad de ponerse otra vez un uniforme de futbol americano, citándose a las 19 horas de este viernes 1 de diciembre. Esa noche enfrentan a egresados de UABC en el llamado Tazón X-Colegiales 2017. Ernesto Campa será el entrenador en jefe, Ricardo Licona del otro equipo.

Desde hace varios días, más de 25 graduados de Campus Tijuana entrenaron por la noche en la cancha del Estadio MAF (Margarita Astiazarán de Fimbres). Evidentemente, ese momento de volver a jugar con un ovoide en la línea de golpeo es algo especial para algunos de los invitados.

“Es muy bonito volver a equiparte. Muchos de nosotros no tenemos la misma condición de antes, pero nadie pudo decir que no a este proyecto. Yo era un chamaquito de 14 años que vivía cerca de CETYS y venía a entrenar desde entonces. Ahora tengo 30 y me siento como niño otra vez. Aquí dejé parte de mi vida”, declaró el tacle Ernesto Villarreal (mercadólogo).

El juego amistoso es este 1 de diciembre en UABC Tijuana.

El juego amistoso es este 1 de diciembre en UABC Tijuana.

No será un duelo de futbol bandera. Los 22 jugadores sobre el emparrillado portarán casco, hombreras, jersey y contacto; como lo dicta el deporte de las tacleadas. Los años no pasan en balde para ellos, pero prometen jugar de acuerdo a sus actuales condiciones.

“Es una gran oportunidad que podamos regresar al campo –agregó el mariscal de campo Francisco Camacho (ingeniero civil)-. Poder convivir otra vez con mis compañeros es algo muy especial. Dejé de jugar en 2015 y me desterré de este deporte, porque me sentía deprimido. Pero ya lo superé y estoy agradecido por la invitación”.

La lista completa del Equipo X-CETYS.

La lista completa del equipo X-CETYS TJ.

Los veteranos aceptaron la invitación de alumnus actuales de la Facultad de Deportes en UABC, quienes organizan este evento como parte de la materia Promoción de Actividad Física y Deporte; el objetivo es recaudar fondos para las actividades de graduación.

“Las prácticas que hemos tenido no han sido para volver a ser como antes. Simplemente es para estar en buena condición y estudiar la estrategia para ganar el partido. Sé que somos parte de una tarea universitaria, pero ya estamos disfrutando. Es casi como volver a nacer”, aseveró el liniero Rogelio Montañez (maestro en alta dirección).

El partido entre X-CETYS y X-UABC es en el Emparrillado Cimarrón de Circuito Universitario, aunque organizadores reportan que ya no hay boletos disponibles para el público; el costo fue de 50 pesos cada uno.

Han sido noches de prácticas y de recordar anécdotas.

Han sido noches de prácticas y de recordar anécdotas.

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *