Egresados de CETYS ganan el primer Tazón X-Colegiales

No hay comentarios
cetys

Para ser la primera vez, resultó mejor de lo esperado. El Tazón X-Colegiales superó las expectativas, tomando en cuenta el poco tiempo que los organizadores tuvieron para prepararlo.

Una idea que nació como tarea de clases y que pudiera convertir en una tradición deportiva, si jugadores e interesados mantienen ese interés.

Por lo pronto, X-CETYS derrotó a X-UABC por 21-20 en esta primera ocasión; partido que resultó muy emocionante y grato para los involucrados en el Emparrillado Cimarrón.

“Fue una experiencia muy bonita. Regresar con mis compañeros, manifestar la hermandad, defender los colores de CETYS, etc. Nos sentimos muy contentos, pienso que brindamos un buen espectáculo a la afición presente. Ojalá que se repita el año próximo”, dijo el mariscal de campo Francisco Camacho.

En el primer medio, Luis Araujo (X-UABC) escapó 4 yardas para la primera anotación de los locales, pasando luego a Guillermo Borja para la conversión. Camacho (X-CETYS) conectó pase de anotación de 13 yardas con Marcos García, yéndose al descanso con parcial de 6-8.

Triunfo de X-CETYS sobre X-UABC por 21-20.

Triunfo de X-CETYS sobre X-UABC por 21-20.

En el tercer cuarto, los visitantes tomaron ventaja (14-8) cuando Camacho pasó dos veces a Jorge Carreón, quien firmó anotación y conversión. X-UABC 3 empató (14-14) con envío de Araujo a Borja de 9 yardas.

En el último cuarto, Araujo y Manuel Vargas se conectaron en pase de anotación y ponerse de la victoria (14-20). Sin embargo, Camacho pasó ovoide a Carreón hasta la zona anotadora y Ernesto Campa Nevárez (quien se había lesionado en la primera mitad) pateó el punto extra para el resultado final.

“Estuvo reñido –agregó el receptor Daniel García-. No tuvimos suficiente tiempo para entrenar, pero afortunadamente cumplimos con los tiempos regulares. Fue un partido muy duro y peleado, manifestamos la rivalidad, pero somos amigos todos fuera del campo”.

Al concretarse el cierto de este evento, la posibilidad de una segunda edición está latente. No obstante, se requiere que haya suficiente interés de ambos grupos de egresados y de las instituciones correspondientes.

“Fue un experimento muy interesante, pero todo excelente. Me gustaría que se repitiera en 2018, porque quiero la revancha. Estoy muy contento por mis compañeros, todos salimos de pie. Y también feliz porque los aficionados lo disfrutaron”, concluyó Borja (X-UABC).

Este primer Tazón X-Colegiales fue en territorio Cimarrón, pero quedó en manos de quienes defendieron la causa garruda.

A ver qué pasa en 2018.

Organizadores prometen segunda edición en 2018.

Organizadores prometen segunda edición en 2018.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *