Un egresado con compromiso social: Adrián J. Romero

No hay comentarios
cetys

Poco más de 900 años han pasado desde que se fundó la primera universidad en el mundo, un espacio que únicamente tenía como objetivo la formación de sabios y la búsqueda de nuevos conocimientos. Hoy esto ha cambiado, en pleno Siglo XXI dichas características se han sumado a otras, hoy a los egresados se les invita a pensar en lo que viene después y en la responsabilidad que como profesionistas tienen para su comunidad.

Uno de esos profesionistas comprometidos socialmente es Adrián J. Romero, un Licenciado en Administración de Empresas egresado del Campus Tijuana y quien actualmente funge como Socio Director de Grupo Consultor Internacional EFE, una firma mexicana de consultoría en negocios con presencia en las ciudades más importantes de México, Centro y Sudamérica.

Dicho logro no ha sido resultado de la casualidad, sino de la entrega y pasión por el trabajo que desde pequeño le inculcó su abuela en casa. “Me enseñó a trabajar y a ganarme las cosas, a ser disciplinado, consciente de que a pesar de que tenía que ganármelas era afortunado por tener la oportunidad de ir por ellas”, comparte Romero, quien a sus 20 años y mientras cursaba la universidad había ya abierto las puertas de su primera empresa.

Son esos mismos valores los que asegura fortaleció en su paso por el Campus Tijuana. “En CETYS no sólo formé una visión empresarial, sino que reforcé esa parte humanística que traía desde casa y que ahora es parte fundamental de la iniciativa que contribuyó a la creación de una asociación civil”, asegura el Lic. en Administración, quien además es Experto Internacional en Precios de Transferencia.  

Y así años después, como salido de un capítulo de “El Viaje del Héroe” de Joseph Campbell, decidió apoyar en la transformación de los niños en situación de abandono a través de la Fundación Esperanza Contigo A.C., con el único objetivo de mejorar el presente y potencializar el futuro de aquellos con los que se identifica; adoptando el compromiso de retribuirle a su comunidad un poco de lo mucho que ha logrado.

En ese mismo camino es que ha reconocido la necesidad de sumar a más personas y mostrarles que existen necesidades latentes, pero también esfuerzos que en conjunto generan importantes resultados. Con el apoyo de 276 voluntarios, 11 comisiones e involucrando a los profesionistas que integran el Grupo Consultor EFE, al adoptarlo como un Programa de Responsabilidad Social, es que han logrado aportar 1140 horas mensuales a la vida de 200 niños tijuanenses a través de un modelo de desarrollo integral.

“Buscamos romper el círculo y poner un granito de arena para que esos jóvenes aporten algo de valor a la sociedad, y a ellos mismos”, asegura. Y el compromiso que adoptó con los niños es grande, pues de aquí al 2022 no sólo busca que la asociación civil logre un alcance nacional, sino que también desea convertirla en un ícono por el impacto social y el testimonio que sus mismos beneficiarios den.

Para Adrián no hay duda del talento, el espíritu emprendedor y la experiencia de la Comunidad Alumni de CETYS Universidad, pero también del altruismo y el interés de muchos de ellos por incidir en su comunidad, por llevar ese liderazgo fuera del salón de clase y apoyar en el mejoramiento de un país en vías desarrollo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *