Egresado de CETYS crea dispositivo que reduce el uso de agua en 80%

No hay comentarios

Ensenada, B.C. miercoles 19 de abril del 2017.-Mejorando la manera en que usamos y ahorramos el agua, Alerick Escudero Arceo, egresado de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, con apoyo de la incubadora en CETYS, innovó un proyecto el cual reduce los gastos de agua en un 80%.

Alerick junto con su socio Pablo de la Toba, fueron los ganadores del Fondo Gallego Monje del 2016, en el cual  compitieron alrededor de 16 proyectos en los tres campus de CETYS, Mexicali, Tijuana y Ensenada. “Nosotros pudimos pasar de ser un prototipo a ser un producto funcional para entrar a distribuidoras de nivel nacional.” Comentó.

“Escogí CETYS por todos los beneficios que me da y por el prestigio que tiene a nivel internacional, la única acreditada con WASC, los maestros que nos dan clases son empresarios son gente exitosa, y también por el prestigio de egresados que están en empresas exitosas y todos eso se va sumando para que CETYS sea la mejor opción para estudiar” describió.

El sistema que Alerick Escudero y Pablo de la Toba crearon es “Breeze Water”, el cual comenta Alerick, “es un dispositivo que ahorra hasta el 80% del consumo de agua en un lava manos y un lava platos, adaptándose a cualquier salida convencional. Su sistema hace que trabaje a bajos niveles de agua a alta presión, creando una sensación de brisa cayendo sobre tus manos.”

La fundación Francisco Gallego Monje tiene como misión ayudar a que las ideas de los jóvenes se conviertan en realidad mediante la inyección de capital a los proyectos más distinguidos de los alumnos y egresados de CETYS Universidad. Así poder contribuir al desarrollo integral del país, promoviendo la ejecución de proyectos y la educación superior.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *