Educación virtual, reflexiones para el siglo XXI y pensamiento contemporáneo: Novedades editoriales de 2019

No hay comentarios
cetys

En el marco del vigésimo aniversario del Programa Editorial y con motivo del inicio del año académico 2019-2020, Vicerrectoría Académica, Comunicación Institucional, Bibliotecas y Difusión Cultural del CETYS Universidad, están preparando una presentación conjunta de tres significativas publicaciones recientes de su claustro profesoral.

Se trata de títulos que reflexionan sobre la globalización, experiencias de docencia virtual en el e-Campus y el análisis de las ideas de un pensador contemporáneo:

Resistencia y cambio de la globalización es un libro de texto que contiene ensayos sobre las problemáticas del tema, pensado para los estudiantes que cursan la materia de Globalización, Cultura y Sociedad: “Los lectores encontrarán definiciones básicas para entender de forma clara conceptos en torno a los aspectos económicos y políticos, los problemas sociales, el conocimiento y la tecnología en la globalización. Se incluye, además, una particularidad que puede ayudar a los profesores que deseen utilizarlo en sus cursos, pues cada trabajo contiene un cuestionario y/o ejercicios sugeridos para realizar dinámicas en sesiones de clases”, comenta el co-coordinador de la obra, Héctor Maymí-Sugrañes.

Por su parte, Sin tiza ni pizarra es el recuento de un logro académico: la transición de la educación presencial a virtual del e-Campus institucional. Así lo describen las coordinadoras, quienes nos presentan 15 testimonios de docentes que han sido parte de esta innovación: “provee al lector un conjunto de experiencias que ejemplifican el aprendizaje y conocimiento adquirido por los profesores virtuales, a partir de la decisión de atreverse a transitar una plataforma distinta a la convencional, y comprobar así, que pueden ser agentes de cambio con la diversificación y fortalecimiento de su perfil profesional”.

Por último, El peregrino frente a la tormenta contiene la transcripción de una conversación con Noam Chomsky —en inglés y español— que se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2018, cuando un conjunto de ocho profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades del CETYS Universidad lo entrevistaron personalmente, gracias a la intervención del doctor Celestino Fernández, académico de la Universidad de Arizona con la que el CETYS mantiene lazos de colaboración. A este volumen, que inaugura la colección Ideas y Pensadores de Hoy, se unen tres ensayos. Sobre estos, escribe Jorge Ortega en el prólogo: “Mientras Carlos González Palacios se aboca a bosquejar la semblanza del versátil autor incardinado en el cuadrante del llamado socialismo libertario, Teresita Higashi Villalvazo aborda el filón pedagógico y teorético de Chomsky, cediendo el desenlace de este circuito de elucubraciones a los vínculos del clarividente imaginario de Noam Chomsky con el tópico de los medios de comunicación explorado por Liliana López León”.

Te sugerimos estar atento para que asistas y seas uno de los primeros en conocer estas ediciones en las presentaciones oficiales que se llevarán a cabo los días: martes 20 de agosto en el campus Mexicali, el miércoles 21 de agosto en el campus Tijuana y el jueves 12 de septiembre en el campus Ensenada.

Cabe destacar que estos títulos ya están disponibles en la tienda Kindle de Amazon, y pronto podrás encontrarlos en las bibliotecas del Sistema CETYS Universidad, así como en librerías de la región.

Para mayores informes, visita nuestro sitio oficial o escríbenos a programa.editorial@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *