Duelo de voleibol entre CETYS Universidad y San Diego Christian

No hay comentarios
cetys

Santee, California.- CETYS Universidad tuvo un nuevo partido amistoso de voleibol femenil en territorio estadounidense, siendo ahora sede el Gimnasio Hollingsworth de Santee, noreste de San Diego.

La sexteta que dirige Eduardo Murguía enfrentó a San Diego Christian College, perdiendo los tres sets que se disputaron. No obstante, dichos parciales fueron muy disputados: 20-25, 18-25 y 23-25.

“Principalmente les deja más experiencia y fogueo; es el objetivo principal que se pretende para la madurez del equipo –destacó Murguía-. Esta vez se enfrentaron a una dinámica sexteta, como fue San Diego Christian. Faltó determinación en cada set perdido, pero me gustó la actitud de las muchachas para intentar ganarlos”.

El entrenador Eduardo Murguía destacó la actitud de sus pupilas.

El entrenador Eduardo Murguía destacó la actitud de sus pupilas.

El estratega contó con el siguiente roster, formado por jugadoras de los tres campus estudiantiles: Norma Petris, Carolina Nevárez, Diane Álvarez, Natalia Escoto, Karla Flores, Érika Orozco, Belén Domínguez, Roxana Gaona y Brenda Canett.

Escoto, una de las más sobresalientes de este partido, no estaba conforme con el resultado ante las Hawks, pero detectó algo bueno en el juego.

“Aunque perdimos, siempre se aprenden cosas nuevas; estuvimos a punto de ganar cada set. El entrenador nos insistió en mejorar la recepción y mayor contundencia en el ataque. Somos un equipo nuevo, pero vamos mejorando”, agregó la rematadora.

Nueve jugadoras representaron a los tres campus de CETYS Universidad.

Nueve jugadoras representaron a los tres campus de CETYS Universidad.

Por otra parte, el Colegio Cristiano tiene actualmente una marca de 7-10 en el voleibol femenil de la NAIA; están en plena campaña regular. Aceptaron este partido contra Zorros Femenil con propósitos particulares, tomando en cuenta que les quedan 10 jornadas regulares por cumplir.

“Nosotras tomanos con seriedad estos partidos, nos sirve para observar el estado físico de cada jugadora. Ya nos habíamos enfrentado a CETYS antes, pero ahora noté un rival mejor conjuntado, diferente, siempre luchando por ganar cada set”, senaló la entrenadora Rachel Minton.

Las “Emplumadas”, por cierto, tienen talentosas integrantes como Samantha Tago, Melissa Pittelkau, Breanna Smith y Michelle Mercado.

Aficionados presentes en el Gimnasio Hollingsworth de Santee, CA.

Aficionados presentes en el Gimnasio Hollingsworth de Santee, CA.

Volviendo a CETYS, Murguía tiene de frente el Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (CIBAVOL) y piensa en grande para contender en la próxima temporada.

“Yo fui con las muchachas a ganar en Santee, pero estoy contento con lo que hicieron en la cancha. No hay más juegos amistosos en California por el momento, así que nos concentraremos en el CIBAVOL que comienza el 4 de noviembre en Tecate, finalizó el timonel.

Abren temporada de CIBAVOL el próximo 4 de noviembre.

Abren temporada de CIBAVOL el próximo 4 de noviembre.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *