Dr. Sergio Pou Alberú: “Me tocó ver nacer al CETYS”.

1 comentario
cetys

El Dr. Sergio Pou Alberú; Lic. Oceanólogo y Doctor en Ciencias de la Educación, comenzó a dar clases en CETYS en 1980, recuerda los días en que aún se encontraba en las instalaciones de la calle Gastelum, frente a la entonces cárcel municipal, actual museo de historia de Ensenada.  

“Me tocó  ver nacer el CETYS en su ubicación actual, incluso empezamos a trabajar en los nuevos edificios cuando faltaba terminar el tercer piso del ahora edificio de preparatoria.  También vi nacer y crecer el actual edificio de profesional y posgrado desde sus cimientos” mencionó Pou Alberú.

Fue profesor de medio tiempo de profesional tanto en ingeniería como en ECA. Posteriormente se convirtió en  profesor de tiempo completo en ingeniería, siempre dedicado al área de matemáticas y física (estática, dinámica, resistencia de materiales, etc.).  Actualmente es profesor de asignatura de la Maestría en Educación.  

Fue galardonado por su destacado trabajo en las aulas de la institución con el premio a la Excelencia Educativa en Docencia 2016 por CETYS Universidad.

“El CETYS ha sido una institución en la que siempre me he sentido reconocido.  Mi vocación docente ha encontrado siempre una oportunidad para desarrollarse en CETYS. Siempre es reconfortante encontrarme a algún alumno que me digan que gracias a mi intervención lograron salir adelante.  Afortunadamente ha habido varios de estos casos” recuerda con cariño el Doctor Sergio Pou.

Finalizó con una de sus anécdotas favoritas, donde nos contó que “Son muchos buenos recuerdos y muchas anécdotas. Recuerdo una vez en que había llovido y el camino de acceso estaba muy difícil.  No se suspendieron las clases pero los únicos dos profesores que llegamos al campus fuimos el Profesor Trinidad Hernández (que tenía un Blazer con llantas gigantes, como se usaban en la época) y yo, que tenía un Jeep doble tracción.  Desde el fondo del cañón nos gritaron y nos hicieron señas los demás profesores y directivos de que se suspendían las clases.  En esa época no había celulares. “

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Carlos says:

    Tuve el honor de ser alumno del Dr. Pou a finales de los 80’s y no tengo sino los mejores comentarios sobre su dedicación, vocación, y entrega. Sin duda, un excelente profesor, de esos que dejan huella. Felicito al Dr. por este muy merecido reconocimiento, que se suma a tantos otros que meritoriamente ha recibido a lo largo de su vida profesional. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *