Don Mario Hernández; un pilar del CETYS

No hay comentarios
cetys

Un gran reconocimiento departe del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), asociación civil que auspicia al Sistema CETYS Universidad, fue el que se realizó a uno de sus fundadores Don Mario Hernández Maytorena en una ceremonia especial con miembros de la Familia Hernández Gabilondo, consejeros de honor y asociados del IENAC, autoridades universitarias, así como compañeros de labor.

El evento realizado el 15 de abril consistió en la develación de una placa con la imagen del finado empresario mexicalénse y quien en en palabras del Presidente del IENAC, Juan Ignacio Guajardo Araiza, fue y es un Consejero de Honor que no solamente tenía interés sino compromiso, tenía un credo en que creía, un código en como se comportaba y un carácter en lo que se había convertido.

hernandez

“Lo que hoy se distingue es a un hombre que junto con otros decidieron crear al IENAC, al CETYS,  este reconocimiento no va estar en una esquina de un edificio, va estar aquí en esta explanada cerca del busto de mi padre Don Ignacio Guajardo y Héctor Sada, por que hoy están aquí y van estar siempre”, dijo Guajardo Araiza.

En representación de la Familia Hernández Gabilondo, la Sra. Leticia Hernández Gabilondo hija de Don Mario Hernández dirigió un mensaje a los familiares presentes y asistentes, en donde comentó que después de 55 años es un orgullo bajacaliforniano la institución que fundó su padre y que hoy cuenta con mas de 30 mil egresados.

hernandez

“La familia, nietos y bisnietos de Don Mario, nos sentimos orgullosos de ver el resultado del esfuerzo que mi padre en compañía de otros grandes hombres hicieron; hoy nos sentimos agradecidos con su reconocimiento. Donde hay una idea hay siempre un camino para hacerla realidad, ahora el CETYS es una realidad”, expresó.

La placa colocada sobre una banca de concreto recién construida y ubicada en uno de los pasillos centrales del campus, contiene la imagen del fundador y una frase que dijo en vida: “No deja uno de tener en presencia lo que es haber participado en el CETYS. Cada vez que paso por el CETYS me siento con tanto orgullo haber sido uno de los fundadores, un miembro que apoyó en lo que pudo a esta institución”.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *