Domina el ovoide de lunes a viernes, deja que los dioses manden el sábado: Juan Castillo

No hay comentarios
cetys

Una de las caras nuevas en el cuerpo técnico de los Zorros del CETYS Tijuana es Juan Castillo, quien toma el puesto de Instructor de Línea Ofensiva. Sin embargo, tiene mucha experiencia.

Con 52 años de edad, Castillo es la viva prueba de un ex estudiante-deportista que mantiene fervor por los colores negro y amarillo del equipo. Respira y siente el fútbol americano en el emparrillado, en la tribuna y hasta en las charlas de amigos.

CETYS es una institución que quiero. Cuando terminó mi ciclo como jugador del equipo, no dejé de venir a ver a cada partido desde la grada; porque es parte de mi vida. Son más de 30 años de que existe este vínculo. Por eso, volver a entrenar aquí es un honor para mí”, declaró en entrevista.

Fue en los años 80 cuando Castillo vistió el uniforme de CETYS Tijuana en torneos locales de preparatoria, antes de surgir la OEFA. En 2000 fue invitado para colaborar con Ernesto Campa Agraz en Categoría Varsity, siendo parte de las últimas dos ocasiones que ganaron el Tazón Baja (2000 y 2002). Se fue en 2011 para encarar otros proyectos.

Siete años después, Castillo fue llamado nuevamente por Campa Agraz para guiar ahora a linieros en la Conferencia Premier de CONADEIP, apoyando directamente al coordinador ofensivo Ernesto Campa Nevárez.

cetys

El primer juego de pretemporada será el 25 de agosto en Surprise, Arizona.

“Sabe (el entrenador) que me gusta el yardaje terrestre, pero no estoy peleado con el aéreo –agregó-. Lo importante es sacar provecho de un grupo de muchachos con peso total de mil 600 libras (725.7 kilogramos). En los linieros está la confianza de un equipo ganador. En cuanto al coordinador, es un gusto respaldarlo. Me tocó guiarlo unos años cuando era corredor y ahora es mi jefe directo, me siento orgulloso de él”.

Castillo, durante las prácticas en la cancha del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, exige a sus pupilos mucha disciplina y corazón para encarar cada oportunidad de ganar yardas. Reconoció que el fútbol americano ha evolucionado bien, pero aseguró también que se deben rescatar algunas buenas recomendaciones del pasado.

“La dureza del juego se logra con entrenamientos duros, me encanta trabajar con gente que entrega todo en el campo y con expectativa de ganar. La pelota es picuda y no sabes para dónde botará, por eso domínala de lunes a viernes y deja que los dioses manden el sábado. Máximo esfuerzo se traduce en victorias”, concluyó.

Zorros Tijuana formarán otra vez con Zorros Mexicali la Selección CETYS el próximo sábado 25 de agosto en Surprise, Arizona, donde enfrentarán al OUAZ Spirit en duelo de pretemporada; el compromiso contra Pomona-Pitzer Sagehen (para la misma fecha) fue cancelado.

cetys

“Es un honor volver a entrenar en CETYS”, comentó el Instructor de Línea Ofensiva.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *