Día de la Familia trae recuerdos a egresado CETYS

No hay comentarios
cetys

Como un magnifico evento calificó el señor Jorge Arguilez Gallego a la onceava edición del Día de la Familia CETYS, la cual se realizó el pasado 28 de octubre reuniendo a cerca de mil 500 visitantes entre egresados y sus familias; personal docente y administrativo; así como alumnos y maestros.

“Es el lugar donde debemos de juntarnos y buscarnos más”, dijo el egresado de Preparatoria de la generación 1964 con matrícula estudiantil 0055. Agregó que el CETYS se ha transformado en algo asombroso que en el pasado no se hubiera creído.

“A mi me tocó estudiar cuando el CETYS estaba en la avenida Reforma, hace mucho tiempo en donde la Preparatoria era de dos años. En aquel tiempo pude coincidir con el Ing. Ángel Montañez con quien platiqué en el evento, al igual que con el Dr. Carlos Castellanos y el Lic. Juan Rivera”, dijo.

egresado

Arguilez Gallego mencionó que el CETYS es una escuela única, por lo que actualmente dos de sus nietos siguieron sus pasos y se encuentran estudiando en la institución; uno de ellos Gerardo Guerra en la Escuela de Ingeniería; mientras que Héctor Guerra acaba de terminar el Bachillerato.

“Soy de la época del Rector Macias Rendón con quien gracias a las reuniones con Guillermo Barreto Prieto, pudimos seguir en contacto hasta que lamentablemente falleció. Recuerdo mucho al maestro de álgebra cuando estudiaba, el Ing. Medina, era de esos maestros buenos, la verdad mis respetos”, recordó.

egresadoCabe mencionar que el egresado se casó al concluir la Preparatoria CETYS en 1964 con la señora Edith René Méndez López (q.e.p.d) en aquel entonces sobrina del Gobernador del Estado Eligio Esquivel Méndez, y con quien tuvo tres hermosas hijas.

“Sin duda alguna, ahora nuestro CETYS tiene un campus precioso, me hubiera gustado que mi papá viera cómo ha crecido y la conociera la gran cantidad de egresados por el mundo con la que cuenta. Considero a mi padre como uno de los gestores para que el CETYS se expandiera; recuerdo que una vez me dejó en la escuela y bajó para hablar con el señor Rendón y le preguntó por qué la escuela era tan pequeña, a lo que le respondieron que por falta de terrenos. Mi papá entonces comentó que él podría hablar con algunas personas para conseguir terrenos y así fue”, explicó.

El Día de la Familia CETYS contó con la participación del grupo de canto Inuendo, quienes deleitaron los oídos de los asistentes con éxitos de las décadas de los 70, 80 y 90’s. Además en el evento hubo un área gastronómica y una infantil en la que los más pequeños disfrutaron de brincolinas y actividades a cargo de la Escuela de Psicología.

egresado

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *