Destacó CETYS como sede de Campeonato Nacional ABE

No hay comentarios
cetys

Luego de una larga jornada deportiva en la que participaron 12 equipos universitarios, concluyó el Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil ABE División II en CETYS Universidad. En la contienda, lograron el ascenso a la División 1 de la Asociación De Básquetbol Estudiantil la Universidad Anáhuac campus Xalapa y Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

abeFue del 21 al 26 de abril, que en las instalaciones del Gimnasio de CETYS Universidad se llenaron de emociones con los sueños de las quintetas por obtener uno de los dos lugares para estar dentro de la División I.

Para los Zorros del CETYS, señaló Roberto Quintero Mármol, Director de Deportes, la jornada fue una grata experiencia no solo como sede del evento sino a nivel equipo. “El equipo de Zorros hizo un buen papel dentro de la cancha, si bien no se obtuvieron los pases; se logró un fogueo interesante y una gran cantidad de aprendizaje para seguir entrenando y alcanzar nuevas metas planteadas”, destacó.

Por su parte, Eliu Iglesias, estudiante de Maestría en Administración (MBA) y jugador de los Zorros, dijo que el campeonato fue de alto nivel, físico y táctico, donde todos los equipos dieron su máximo y demostraron realmente cómo se debe jugar y qué se necesita mejorar para llegar a estar dentro del mejor basquetbol de México.

“Como dicen, la única manera de ser el mejor es jugar contra los mejores y a mi parecer, CETYS dio un gran torneo. Dimos nuestro mayor esfuerzo en cada juego, sobre todo viendo a esas personas que nos apoyaron durante todo el proceso de entrenamientos y en la misma competencia”, agregó.

abe

 Finalmente, Quintero Mármol señaló que este ha sido el inicio de algo grande para el sistema que se está construyendo en el equipo representativo de basquetbol CETYS y una vivencia que deja muchas ganas de regresar al campeonato nacional del próximo año mucho mejor preparados y con más fuerzas de llegar a División I.

Cabe señalar que la institución bajacaliforniana es la única en el Estado dentro de esta liga, siendo la rama femenil la que se encuentra dentro de la División I y con 3er lugar nacional dentro del torneo de los 8 Grandes de la Liga ABE.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *