Destacan Reformas Constitucionales en Congreso de Derecho IUS

No hay comentarios
cetys

Para mantenerse actualizados y conocer de abogados profesionales los más recientes cambios en materia de Derecho en el país, la Escuela de Derecho de CETYS Universidad llevó a cabo la 10ma edición del Congreso Internacional de Derecho IUS 2017.

El Mtro. Basilio Martínez, coordinador de la Licenciatura en Derecho dijo que el Congreso IUS habla de una actividad que se ha mantenido en el gusto e interés de la comunidad estudiantil, trayendo a expertos en diferentes áreas como es el caso del Dr. Mario Hernández, Cátedra Distinguida PIMSA-CETYS de la Universidad de Salamanca en España, quien habló esta edición sobre el tema de anti-corrupción.

derecho

Con el lema de retos y nuevas perspectivas del Derecho, el Congreso IUS dijo Basilio, es una ocasión para que los estudiantes continúen con su formación académica analizando situaciones actuales dentro del Derecho Constitucional y Corporativo.

“Como es bien sabido, de 2008 en adelante y también en 2011, se ha sufrido una seria de modificaciones de alto calado a lo que llamamos reformas constitucionales, las cuales forman parte de la nueva perspectiva del Derecho, logrando transformar así su aplicación en temas por ejemplo de Derechos Humanos y Mecanismos alternos en solución de controversias”, agregó.

Basilio Martínez comentó que hoy en día es una excelente oportunidad para estudiar Derecho, ya que, lo que se enseñó hace 5 o 10 años ahora es diferente. “Esto se debe precisamente a las reformas de gran calado que comentaba, por ello es muy importante que los postulantes o aquellos abogados profesionales se actualicen para ofrecer un alto grado de calidad y profesionalismo en su trabajo”.

Por su parte, el Lic. Marco Ibarguen Morales, y Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) Sección Baja California, dijo que siempre es positivo para los alumnos el escuchar opiniones de personalidades de otras partes de México, ya que brindan una idea de superación a los jóvenes y enterarse del panorama actual laboral en esta profesión.

“El Derecho en Baja California es muy fuerte, la comunidad de abogados está comprometida, de hecho aquí contamos con la sección más grande de ANADE en el país, con 126 analistas”, mencionó.

Cabe mencionar que la ANADE a nivel nacional cuenta con cerca de 46 años de historia, mientras que en BC ya son 27 años como colegio apartidista, profesional, académico y representante de los abogados de empresa, ofreciendo capacitación y certificaciones para dar confianza a través de una educación constante y ética en el ejercicio del Derecho.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *