Destacan innovadores ideas en Expo Feria Emprendedor

No hay comentarios
cetys

¿Sueñas con tener tu propia empresa y ser tu propio jefe? ¿En ser exitoso, emprendedor, poder innovar siendo creativo y recorrer el mundo? Entonces tienes que seguir leyendo este artículo sobre los chicos de la Prepa CETYS.

Y es que te cuento, en el CETYS los jóvenes desarrollan habilidades para comenzar a ser emprendedores a través de clases interactivas, trabajos en equipo, talleres y conferencias con expertos; pero no sólo eso, también en 5to semestre se realiza la Expo Feria Emprendedor, en la que se muestran productos y servicios elaborados por los alumnos.

Un claro ejemplo de esto es la empresa ‘Sueños Mexicanos’ dedicada a la elaboración artesanal de almohadas con diseño de personajes históricos e imágenes, símbolos de la región y de México, que tiene la finalidad de fomentar nuestra cultura.

emprendedorNaomi Cano Verduzco, una de las creadoras de esta empresa, nos dijo que llevar el proyecto a la luz fue un proceso bastante arduo; desde elegir qué producto vender, crear su imagen y plan de marketing, hasta elaborarlo y llevarlo a las manos del cliente.

“Esta Expo Feria Emprendedor te da una idea de lo que es tener tu propia empresa, nos ayuda a cuidar mucho el dinero, a crecer como persona y por supuesto a trabajar en equipo, ya que tienes que estar de acuerdo con todos para que se complementen las ideas. Al principio nosotros no sabíamos coser ni bordar, ahora lo hacemos rápido”.

Para hacer las almohadas, Naomi nos platicó que tuvieron que aprender con tutoriales de You Tube; “los chicos que lo supieron hacer primero, le enseñaron a los demás y así sucesivamente; fue un proceso difícil, nos equivocamos, echamos a perder, nos pinchamos las manos, pero al final fue gratificante ver el resultado”.

La empresa Sueños Mexicanos, fue la que presentó el mejor producto y el mejor stand, sin embargo, al finalizar el semestre se analizará cuál de todas las empresas fue la ganadora absoluta para que vaya a representar a México en el Foro Internacional de Emprendedores en Córdoba Argentina 2018, evento donde acuden jóvenes de diversos países.

emprendedor

Si a ti como a Naomi, te interesa desarrollarte y explorar nuevas áreas del conocimiento en el ámbito emprendedor, la Prepa del CETYS es para ti. Se parte de una generación única, creativa y competitiva, haz del emprendimiento una forma de vida y conviértete en una persona que genera cambios, propositiva y abierta a nuevas ideas, súmate a la Familia CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *