Destacan innovación de Maestría en Ingeniería

No hay comentarios
cetys

Recientemente se llevó a cabo en CETYS Universidad el Coloquio de Posgrado de Ingeniería, en el que los estudiantes de la Maestría en Ingeniería e Innovación presentaron proyectos de aplicación sobre diseño y desarrollo de aplicaciones para el control de procesos.

El evento tuvo como expositor invitado al Dr. Arturo Serrano, académico de Campus Ensenada, quien trabaja como parte de un grupo de investigación denominado Innovación, emprendimientomaestría y cambio social. En su intervención, el expositor habló del papel que juega la ingeniería como forjadora del desarrollo social de la región.

“Debemos de analizar la cadena de valor de la innovación para identificar en dónde las organizaciones e instituciones puede contribuir en mayor amplitud para convertirse en entidades aún más relevantes en nuestro contexto”, dijo.

Serrano agregó que es necesario generar entornos en donde la cultura de la innovación vaya permeando todas las esferas del desempeño organizacional, no solamente las del día a día, sino las administrativa, humanas y todo el modus operandi para crear esa conciencia de innovación.

“En el caso de CETYS Universidad, estamos trabajando en la creación de programas que fomenten la cultura y la comunicación alrededor de la innovación dentro de la institución. Para nosotros es muy importante lograr la interacción entre diferentes docentes de los tres campus (Mexicali, Tijuana y Ensenada) para aprender de las capacidades del otro y lograr esa colaboración que requiere todo entorno de innovación”, agregó.

maestría

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *