Destacan bachilleres en concurso de cuento

No hay comentarios
cetys

Recientemente, la Sociedad de Alumnos de Preparatoria, Presidida por el alumno de cuarto semestre, Fernando Camargo Prieto, llevó a cabo la premiación del Concurso Interno de Cuento, en el que obtuvo el primer lugar Aldo Isaac López con el cuento ‘El Idilio de los Cirios‘.

Luego de la convocatoria lanzada por los líderes estudiantiles, 8 alumnos  fueron los que participaron, de los cuales 3 destacaron con su idea literaria. En el segundo lugar se reconoció a Luis Ceceña Elizalde con el cuento ‘El Mortal Desdén‘; mientras que la tercera posición fue para Fernanda Heredia Dávila con el cuento ‘Buenos días‘.

La maestra Laura del Carmen Chavando Hurtado, perteneciente al área histórico social y quien además coordina las actividades de la Sociedad de Alumnos, dijo que como evaluadores de los textos participaron diversos profesores del área de humanidades con experiencia en redacción.

cuento

“Este tipo de eventos ayuda a fomentar la creación literaria, la cual forma parte de la Misión de nuestra escuela en la que desarrollar habilidades académicas, culturales y deportivas es importantísimo. Sin duda esta Sociedad de Alumnos ha estado lanzando nuevas inciativas y proyectos que benefician a los estudiantes y su desarrollo”, destacó.

La docente agregó que el próximo 31 de mayo, la Sociedad está organizando un concierto de rock para recaudar fondos y con ello donar un reloj digital a colocarse en la explanada de Prepa para el uso de la comunidad estudiantil.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *