Destaca tijuanense a nivel internacional por esfuerzos en pro de la sustentabilidad

No hay comentarios
cetys

En 2016 fue acreedor a una mención especial en el “Premio al Mérito Ecológico” y a principios de este año fue enlistado como uno de los 15 “Ocean Youth Leaders” a nivel mundial, se trata de Orlando Anaya Valdezegresado de CETYS Universidad Campus Tijuanay Fundador/Director de la asociación Km1, quien recientemente representó a México en dos destacados encuentros internacionales.

cetys

La oportunidad de compartir y aprender de los expertos, es una tarea que Anaya ha adoptado para posteriormente aplicarlo en iniciativas dentro de su comunidad.

Se trata del “One Young World”, donde resultó uno de los 15 seleccionados de entre 3,000 aplicaciones provenientes de 160 países, así como en el “Our Ocean Conference”, evento en el cual fue invitado por el gobierno de la República de Indonesia y la Sustainable Ocean Alliance; ambos encuentros con el objetivo de compartir soluciones innovadoras en relación a la sustentabilidad del mundo.

El ahora Consultor de la Comisión para la Cooperación Ambiental destacó desde su formación universitaria por el interés en estos temas, mismos que ahora promueve al momento de hacer negocios. “La responsabilidad social y la sustentabilidad no deberían ser sólo sellos que busquen reflejar una imagen al exterior. Economía, sociedad y medio ambiente deben ser considerados en cada, proceso, unidad de negocio, así como con los colaboradores y clientes”, asegura.

Para él, la oportunidad de ser parte de estos encuentros significa ser testigo y un generador de compromisos, pero también de soluciones, a los problemas globales con mayor trascendencia; mismos que ha logrado trasladar a nivel local, como el hecho de que KM1 sea una de las organizaciones clave detrás de la reciente prohibición de la bolsa plástica de un sólo uso en la ciudad de Tijuana.

“Tomarte el tiempo de conocer a otros jóvenes de cada rincón del mundo, escucharlos, conocer sus historias y darte cuenta que compartes la misma visión es algo inspirador. A días de terminados los encuentros ya hemos generando estrategias y colaboraciones para crear mayor impacto, jóvenes de cada continente determinados a cambiar las cosas”, comparte Anaya.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *