Ernesto Campa destaca lo positivo con Zorros Tijuana

No hay comentarios

Terminó la participación de Zorros del CETYS Tijuana en la presente temporada de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP, después de caer ante Zorros del CETYS Mexicali por 7-37 en la primera ronda de playoffs.

Aunque una marca de 3-5 indica un saldo negativo, teóricamente no lo es. La escuadra tijuanense alcanzó objetivos que antes no había tocado, pese a tener la lista de jugadores más reducida de los cuatro semifinalistas en el Grupo Libertad.

“Tenemos que hablar de las cosas positivas de una temporada, donde no se logra ser campeón -dijo en entrevista el entrenador Ernesto Campa-. No se trata de conformismo, sino de rescatar lo bueno. Por ejemplo: quedamos invictos en casa, se reforzó la disciplina interna y regresamos a postemporada”.

El estratega menciona la unión y trabajo grupal entre compañeros e instructores.

El estratega menciona la unión y trabajo grupal entre compañeros e instructores.

Citando las estadísticas, Zorros Tijuana fueron el mejor equipo de yardaje aéreo con mil 485 yardas y el segundo mejor en primeras oportunidades con 77, dentro de su división. Puntos a mejorar son los 55 castigos recibidos este año y sólo 424 yardas terrestres generadas.

“Ahora el objetivo nuevo del programa es llegar las Finales de Grupos. Con el plantel que tenemos, porque regresan la gran mayoría, hay confianza en que lo podemos lograr. Más de 30 jugadores estarán de vuelta”, aseguró Campa.

Ernesto Campa, entrenador en jefe de Zorros Tijuana

Ernesto Campa y cuerpo técnico no tienen vacaciones en este momento.

Para 2018, cuatro elementos estan confirmados a no volver a ponerse el jersey: el apoyador Édgar Ceballos, el ala defensivo Carlos Marrufo, el liniero ofensivo Guillermo Romo y el corredor Osman Mendoza.

Mendoza, particularmente, es quizá la baja más difícil de aceptar para el estratega.

“Confieso que la ausencia de Osman nos pesa desde ahora y debemos llenarla lo más pronto posible. Es un jugador muy talentoso y versátil porque puede jugar como mariscal de campo, corredor o receptor. Él tomo la decisión de descansar en 2018 para concentrarse sólo en sus estudios, prometiendo volver para 2019 en su última temporada elegible”.

– ¿Cómo luce el futuro de Gabriel Montaño?

Gabriel regresa en 2018. Demostró que es jugador pasador peligroso, fuerte y disciplinado. Los números lo demuestran. A todos los jugadores pongo mucha atención, pero siempre existe un vistazo particular hacia el mariscal de campo en cada entrenador. Ahora hay que buscar un pasador suplente que lo auxilie en los momentos que se requiera”, concluyó el timonel.

Mientras los jugadores descansan dos semanas y se concentran sólo en estudiar por lo que resta del semestre, Campa y cuerpo técnico no tienen vacaciones y ya trabajan en los planes del año que viene.

Una buena temporada para Gabriel Montaño (12).

Una buena temporada para Gabriel Montaño (12).

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *