Destaca equipo de robótica en competencia internacional

No hay comentarios
cetys

El equipo de robótica, Zorrobots, conformado por alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de la Preparatoria CETYS, jugaron el torneo regional de la liga de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) FTC (First Tech Challenge) en la escuela Grauer en Encinitas CA.

Los Zorrobots se enfrentaron a 36 equipos logrando llegar a la semifinal, esto después de haber participado en 3 torneos previos al regional, destacando su participación en el primer torneo, donde el equipo obtuvo el segundo lugar como alianza, además de que llegaron al regional en el lugar número 5.

En entrevista, el Ing. y profesor Francisco Ocampo, quien es uno de los fundadores de este equipo, destacó que el apoyo que la institución les brinda es primordial, y que los 11 alumnos participantes pusieron mucho empeño en este trabajo. “Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, supo superar algunas complicaciones en momentos cruciales, al final se llevan una gran experiencia. Para los de sexto fue su última participación, se van contentos por haber llegado hasta esta fase, pero tristes por no calificar a la siguiente, y los que se quedan, tendrán la oportunidad de mejorar para la siguiente temporada”, dijo.

Para la alumna Alexia Durán ser parte de Zorrobots es algo muy importante, “me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado, hemos mejorado muchos aspectos de organización, y este trabajo se ha empezado a notar, sobre todo el compromiso de mis 11 compañeros que aman la robótica y aman a este equipo”.

Cabe destacar que esta actividad es completamente extracurricular, con la cual se busca fomentar que los alumnos participantes empleen lo aprendido en disciplinas como las matemáticas, la robótica, la ciencia y la tecnología, además de formarlos en aspectos sociales.

IMG_5475

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *