Destaca CETYS por internacionalización e infraestructura

No hay comentarios
cetys

Ante la comunidad de académicos, alumnos, egresados y colaboradores del Campus Tijuana el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, dio a conocer los destacados avances, logros e indicadores de la institución bajacaliforniana en su último año; esto como parte de la presentación de su 6to. Informe de Actividades.

“Día a día en CETYS Universidad trabajamos en un marco de alta calidad educativa, competitividad global, sustentabilidad y fortaleciendo nuestra comunidad de aprendizaje, lo que como resultado ha dado que el 85% de nuestros alumnos cursen programas acreditados por un organismo externo”, compartió el Dr. León García.

cetys

Presentó logros y avances de CETYS en 2015.

Tan sólo durante los últimos cinco años, CETYS se ha posicionado como una de las 15 mejores universidades particulares de México. Situación que ha traído un importante repunte en el interés de los jóvenes que desean ingresa a la institución, por lo que en el 2015 se destinó un monto total de $239.2 millones de pesos a becas. “Esta inversión ha logrado que 8 de cada 10 alumnos cuenten con una beca o apoyo financiero”, agregó.

La máxima autoridad del CETYS recalcó el interés del alumnado por vivir una experiencia internacional a través de modalidades como intercambios, cursos intersemestrales, viajes de estudio, estadías lingüísticas o certificates, así como el programa de Doble Grado donde casi 400 universitarios han obtenido un título en México y Estados Unidos.

“Continuamos fortaleciendo la internacionalización como un elemento distintivo en nuestra institución, en 2015 el 40% de nuestros egresados logró vivir una experiencia en el extranjero, situación que nos ha permitido formar profesionistas con visión global”, puntualizó.

Hizo hincapié en el programa de Cátedras Distinguidas y Profesores Visitantes, que le ofrece a los universitarios que no cuentan con la posibilidad de viajar al extranjero la oportunidad de vivir el escenario global en el salón de clases. En el 2015 fueron más de 20 académicos visitantes, que impartieron clases y conferencias en los diferentes campus.

cetys

Miembros de la comunidad estudiantil se hicieron presentes.

A la par resaltó la participación de los académicos bajacalifornianos en encuentros internacionales, situación que ha permitido fortalecer la red internacional del CETYS a través de alianzas, convenios y colaboraciones con otros centros educativos alrededor del mundo; trayendo proyectos de investigación en temas como manufactura médica, sustentabilidad y otros.

Respecto al tema de infraestructura, el Dr. León García comentó que se culminaron importantes proyectos de infraestructura, esto de acuerdo a los objetivos del Plan CETYS 2020, proporcionando así espacios innovadores para el impulsar el desarrollo integral de la comunidad estudiantil. En el caso de Campus Tijuana se recalcó la remodelación del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, además se mencionó el desarrollo de proyectos como el Centro Estudiantil y ampliación de laboratorios de Ingeniería para un futuro muy próximo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *