Despierta el fútbol bardas de CETYS, esgrima lo intentó

No hay comentarios
cetys

MÉRIDA, YUCATÁN.- Después de caer ante Zorros UMSNH por 3-5 en el fútbol bardas de “Universiada Nacional”, CETYS Universidad estaba obligado a ganar esta vez para mantener esperanzas de avanzar a la segunda ronda; a pesar de haber sido un encuentro cerrado, el equipo consiguió el objetivo.

Con goles de Mario León y David Tapia, los Zorros derrotaron a Águilas UACH por 2-1 en la cancha de la Universidad Marista de Mérida; parte fundamental fue también fueron los reflejos del portero Roberto Cruz, apoyado por una sólida defensa frente a él. Este lunes enfrentarán a Águilas UASLP en busca del pase a Cuartos de Final.

“Fue un partido complicado porque ambas escuadras aspiramos a la calificación, pero hicimos un gol más y ganamos. El entrenador insistió que la prioridad era que no nos hicieran goles, para después buscar los nuestros. El UASLP es un rival fuerte y merece respeto, pero nosotros entraremos a la cancha por el triunfo”, opinó León.

Mientras tanto, el esplendoroso Poliforum “Zamná” recibió a los mejores esgrimistas universitarios de México y un estudiante de CETYS estuvo presente: Kevin Madrid. Llegó hasta la ronda previa a las medallas, donde fue superado por Fernando Romero (Vizcaya de las Américas); al margen del podio por segunda ocasión consecutiva.

“Debo reconocer que mi oponente lució muy preparado para la competencia, hice lo que pude pero permaneceré de nuevo afuera de las preseas -agregó Madrid-. Quiero volver a intentarlo en 2020 y, para eso, pudiera contemplar una maestría en CETYS“. 

cetys

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *