Desarrollan en concurso nivel de Inglés

No hay comentarios
cetys

El alumno de la Preparatoria CETYS, Oscar Tapia Escobosa fue el ganador del primer concurso de discurso en inglés ‘Speech’ organizado por los maestros de esta materia y dirigido a todos los alumnos de 6to semestre. El evento comenzó previamente en los salones de clase como trabajo de requisito para aprobar la materia.

El maestro Gerardo López comentó que se eligió a un representante por cada grupo, por lo que fueron 9 los contendientes que tuvieron que desarrollar un tema entre 4 y 5 minutos hablando completamente en el idioma inglés con soltura y naturalidad.

inglés

“Se evaluó la fluidez del participante, contenido del discurso, comodidad de la persona en el escenario y con la audiencia, así como aspectos técnicos. En el caso de Oscar su tema fue el de la importancia de establecer metas en la vida. El alumno recibió un reconocimiento por participación y diploma, así como una excelente calificación en su periodo”, destacó.

El profesor agregó que este tipo de actividades ayuda a los estudiantes para tener las bases de investigación de un tema determinado ya que tienen que hacer búsqueda de material teórico para desarrollar sus temas, además de poder ensamblar un discurso que se presenta ante un auditorio para lo cual se necesita seguridad, lenguaje corporal, memorización y enamorar al público.

Cabe señalar que fueron 3 los jueces del concurso:  Mtra. Margarita Múñoz, Aracely Lizarraga y Mónica Gárate, todo ellos pertenecientes al bloque de Humanidades. Como organizadores estuvieron los docentes Alejandra Acosta, Ivan Meza y Gerardo López. Entre algunos otros temas que expusieron los alumnos destacaron: Busca de éxito, Salud Mental, La importancia del ejercicio y las adicciones.

 

primera vez

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *