Desarrolla Jaime Virrey proyecto aeroespacial

No hay comentarios
cetys

Jaime Caleb Virrey Valdez, alumno de la carrera en Ingeniería Mecatrónica de CETYS Campus Mexicali, vivió una experiencia de formación profesional y personal inolvidable, al haber cursado una pasantía con el astronauta mexicano Dr. José Hernández en la empresa que éste lidera: Tierra Luna Engineering, LCC., situada en Stockton, California.

“Trabajamos dos semanas para el lanzamiento de un cohete de primer nivel. En este proyecto, estuve en el desarrollo de unas placas que permiten medir altitud, humedad, temperatura, todo esto tanto dentro como fuera del cohete, y a mí me tocó hacer la programación de estos componentes”, comentó Jaime Virrey.

En este tiempo, el joven bajacaliforniano tuvo la oportunidad de trabajar con la asesoría del astronauta José Hernández y su equipo, así como tener una experiencia cultural completa y una convivencia cercana, como la de una familia.

cetys

La participación de Jaime Virrey en la empresa Tierra Luna Engineering, LCC., formó parte del convenio de colaboración que el Sistema CETYS Universidad firmó con el Dr. José Hernández el pasado mes de mayo de 2019, siendo acreedor a una beca para realizar su pasantía, misma que ganó mientras era estudiante del Campus Internacional Ensenada de CETYS Universidad.

Este convenio busca fomentar el desarrollo regional en el ámbito aeroespacial, con la formación de profesionistas y vinculación con la industria, siendo CETYS un espacio donde se trabajará en conjunto para el desarrollo de sistemas de propulsión para la industria aeroespacial.

“Como estos jóvenes tenemos a muchos en México, hay que alimentar el hambre intelectual y apoyar a nuestros investigadores, y estamos tratando de ayudar un poco a madurar las ideas de estos jóvenes, que puedan tener experiencias únicas y estancias con empresas”, comentó el Dr. Hernández en su pasada visita a CETYS Universidad.

cetys

Al final de su estancia, Jaime pudo observar el cohete en el que estuvo trabajando, nombrado como Aztec Rocket, despegar a más de 1,200 pies de altura en medio del desierto de Nevada en EUA, con un éxito total.

“Fue algo impresionante. Al final el Dr. Hernández nos felicitó por nuestro gran trabajo, por el avance que logramos en nuestro proyecto. Esta era la primera vez que jóvenes iban a trabajar en una pasantía a su empresa, y nos invitó a regresar en el futuro, con nuevos alumnos y además que yo y mi compañera de otra institución mexicana, también nos integremos a este nuevo equipo”.

Finalmente, Jaime Virrey reiteró su agradecimiento por la oportunidad que el astronauta José Hernández le brindó con estos nuevos aprendizajes, y su emoción al saber que sus capacidades le permitirán trabajar en el futuro en empresas de desarrollo tecnológico y aeroespacial, de talla internacional.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *