Deportistas de CETYS ya están listos para “Universiada Regional”

No hay comentarios
cetys

Baja California vivirá finalmente una importante fiesta deportiva: “Universiada Regional 2019”; la competencia donde el Sistema CETYS Universidad contará con la participación aproximada 120 destacados atletas y casi una veintena de miembros del staff de apoyo, uniendo esfuerzos para alcanzar boletos a la fase nacional.

Las capacidades de los Zorros (provenientes de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada) se verán reflejadas en las disciplinas de fútbol rápido, básquetbol, tiro con arco, atletismo, tenis, taekwondo, voleibol, flag football, halterofilia, ajedrez, sóftbol y karate. Hace unas semanas, el esgrimista Kevin Madrid se convirtió en el primero de la delegación en clasificar a la “Universiada Nacional” del CONDDE.

cetys

“A nuestros representantes les deseamos todo el éxito en busca de sus triunfos, destacando en el terreno de juego con honor y educación. Han sido como tres meses de labores arduas para ser buenos anfitriones. Hay disciplinas donde no participamos, pero queremos que los equipos visitantes se sientan como en casa.”, mencionó el Mtro. Enrique Lechuga Núñez, Director de Deportes de Sistema CETYS Universidad.

cetys

La competencia comenzará en Tijuana del 31 de marzo al 4 de abril, donde CETYS estará presente en seis deportes: fútbol rápido será en las canchas de FURATI, sóftbol en el Campo “Cimarrón” de UABC y tenis en Unidad Deportiva “Tijuana”; aquí el raquetista Sergio de la Garza intentará volver al magno evento.

El ajedrecista Gilberto Otamendi tendrá su prueba en un hotel de Zona Río, la halterista Paulina Mejía en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR y las eliminatorias de taekwondo serán a un lado, la Cancha de Usos Múltiples, con cuatro artemarcialistas (entre ellos Alfonso Márquez).

cetys

El evento continuará hasta el 8 de abril en Mexicali y los Zorros irán a la carga en otras competencias como anfitriones. El equipo de baloncesto femenil comienza la defensa dorada que cosechó en 2018 en CETYS Campus Mexicali; sitio donde también serán locales las escuadras de baloncesto varonil, voleibol (ambas ramas), flag football (subcampeonas nacionales), karate y tiro con arco (con Rebeca Márquez en la lista). Las medallistas Lilian Borja, Maritza Carreón, Alma Pollorena y 14 atletas más de CETYS correrán y saltarán sobre el Campo Uno de Cd. Deportiva; muy cerca estará el equipo de béisbol, en el Estadio de los Águilas.

“Muy feliz porque competiremos en casa, en nuestros estadios y portando nuestro uniforme –agregó Pollorena (oro en lanzamiento de disco en 2018)-. Invito a toda la afición a que vayan a vernos, es un evento de muy alto nivel y hecho para que todos nosotros lo disfrutemos”.

Sobre nueve disciplinas compitió la institución en la pasada “Universiada Nacional 2018” en Toluca y otros municipios del Estado de México; este año la gran sede será en Yucatán y Campeche del 30 de abril al 17 de mayo.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *