Democracia, posglobalización y centenario de una guerra en Arquetipos 45

No hay comentarios
cetys

Arquetipos 45Con las elecciones presidenciales de México a la vuelta de la esquina, Arquetipos comienza este 2018 con el número 45, primero del año, en donde, a propósito, se cuestiona la democracia, se explora qué es la posglobalización y se rememoran las consecuencias de una guerra; además de dar espacio a la poesía, la ficción y la música.

Arquetipos 45Édgar Madrid y Heberto Peterson escriben “Elecciones 2018. ¿Qué es ser democrático?”; mientras que, Héctor Maymí-Sugrañes nos comparte “El regreso al futuro: De la globalización a la posglobalización”, un adelanto del libro Las fuerzas de la globalización: Procesos en revisión, de próxima aparición en la colección del Programa Editorial de CETYS Universidad.

Por su parte, Raúl Rodríguez González realiza una investigación exhaustiva sobre las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, en este ensayo titulado “El centenario del fin de la gran guerra europea (1914-1918)”.  Además, la artista visual invitada de esta edición es Angélica Escoto, fotógrafa y periodista radicada en Tijuana, quien nos presenta el dossier “Ninguna ballena es una isla”, muestra del “bestiario” de las series autobiográficas tomadas en la península y golfo de Baja California, que ha construido durante los últimos quince años.

Arquetipos 45En la sección de cuento y poesía habitan dos muestras de mundos fantásticos: “La tromba de núbiles hormigas” de Eduardo de Gortari y una selección del libro bilingüe (español-chino): Juego de espejos / Arroyo frío, firmado por Gaspar Orozco. El artículo de opinión “Somos lo que escuchamos: Música” es de Rubén Martínez, bibliotecario de profesión, quien reafirma la importancia de la curaduría de la información y la música.

Encuentra los ejemplares impresos de Arquetipos y las publicaciones del Programa Editorial en el stand del CETYS en la Feria del Libro de Tijuana, que se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio en las inmediaciones del Centro Cultural Tijuana. Consulta el programa aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *