Campus Tijuana está listo para Juegos Nacionales CONADEMS

No hay comentarios
cetys

38 deportistas, cinco entrenadores, un fisioterapeuta y un delegado representarán a CETYS Campus Tijuana en los próximos XIX Juegos Nacionales “Aguascalientes 2019”, evento avalado por la CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior), compitiendo en cuatro disciplinas.

Será del 23 al 28 de junio y cada uno de los equipos se está ya preparando para encarar la competencia, misma que se desarrolló hace un año en Michoacán; hay de nuevo la probabilidad de cosechar un máximo de seis medallas.

Alberto Velásquez y Jorge Dueñas Yáñez competirán en atletismo. El primero ya fue medallista de plata en la prueba de Impulso de Bala, donde otra vez intentará subir al podio; el segundo correrá en 200 Metros y 400 Metros, llegando con estatus de campeón estatal en ambas.

cetys

CETYS Tijuana hará también acto de presencia en el baloncesto femenil, equipo entrenado por César Valencia. Cosecharon medalla de bronce en 2018, parte de una serie de reconocimientos que incluye el título nacional Juvenil “C” de CONADEIP, campeonato estatal CONADEMS y coronación invicta en Liga Champagnat.

Volverá el béisbol a disputar el metal dorado con casi la misma base de peloteros que obtuvieron bronce en Cd. Hidalgo, Michoacán. Bajo la batuta de Fidel López, los Zorros llegarán a tierras hidrocálidas con palmarés de campeones estatales CONADEMS y algunos peloteros como monarcas nacionales de CONADEIP “Primera Fuerza”.

cetys

Finalmente, el voleibol varonil luce en mejor forma este año. Guiado por Óscar Licea, el equipo de CETYS Tijuana tiene hambre de revancha y con un previo que incluye un título nacional Juvenil “C”, campeonato estatal CONADEMS y algunos elementos que ganaron el “Final Four” de CONADEIP.

Se espera que los también llamados “Judenems” convoquen a más de 4 mil 500 preparatorianos de todo el país, divididos en 10 deportes. El magno evento es también respaldado por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y por el IDEA (Instituto del Deporte de Aguascalientes).

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *