Defensa personal: Aprender a actuar en situaciones de riesgo

No hay comentarios
cetys

Como elemento de seguridad, la defensa personal se ha vuelto indispensable en la actualidad, siendo un conjunto de herramientas que tanto a mujeres como hombres pueden conocer para desarrollar en casos de peligro o amenaza contra la integridad personal.

Es por eso que la Dirección de Asuntos Estudiantiles, capacita a las alumnas de CETYS Universidad sobre las diversas técnicas de defensa personal, de la mano del Lic. Víctor Ramón Flores Peña.

Estos son algunos de los consejos que el experto en seguridad y actividad física, recomendó a toda mujer para mantenerse seguras, sobre todo cuando se está en vías y espacios públicos:

cetys

  • Mantener el estado de alerta: vivimos en una sociedad muy acelerada, con ruido y caos, pero el estado de alerta debe de mantenerse siempre. Al salir de casa, voltear siempre a los costados, identificar situaciones fuera de lo común alrededor de uno mismo, ya que esto puede indicarnos algo que no está bien y salvarnos.
  • Evitar distracciones: un ejemplo son los celulares en la vía pública, ya que esto te aísla y no permite reaccionar adecuadamente.

“El delincuente busca una víctima, y si nosotros le damos una oportunidad, vamos a convertirnos en una”

  • Llevar talleres de defensa personal: es importante conocer todas las herramientas básicas de la defensa personal para saber cómo actuar y controlar situaciones de peligro.

“Estas técnicas permitirán conocer cómo actuar en una situación real, fuera de buscar confrontaciones, asimismo, diferencias en las formas en que debes de actuar dependiendo del entorno en el que se suscite una amenaza hacia nosotros”

Las manos, una mochila, una botella de agua, inclusive una pluma, son elementos que pueden usarse en la defensa persona. Si tú eres alumna de CETYS y estas interesada en conocer estas técnicas, puedes inscribirte al taller: martes y jueves de septiembre, de 5 a 7 p.m. en la Sala Amarillas, mayores informes en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *