Dedicado a las futuras científicas

No hay comentarios
cetys

¿Sabías que 3 de cada diez estudiantes que ingresan a la Universidad en nuestro país, decide estudiar algo relacionado con la ciencia y tecnología y que de ellos solo 1 es mujer?

Sin embargo, cada vez más crece el interés por generar conocimiento en esa área y en parte es gracias a diversas acciones así como personas que dedican su labor a inspirar a los jóvenes a enamorarse de la ciencia, por ejemplo la Dra. Olivia Graeve.

Pero ¿quién es Olivia?  la historia de Graeve, te la explicarán los alumnos del Bachillerato Internacional de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali: Yaira Mendoza y Miguel García; quienes obtuvieron mención honorifica por un material videografico donde relatan el quehacer de la cientifica.

Ellos ganaron ese reconocimiento dentro del Segundo Concurso de Videoclip “Descubramos a las Científicas Mexicanas”; que la Academia Mexicana de Ciencias, comprometida con fomentar y difundir la participación de las mujeres en actividades de investigación y desarrollo que se realizan en México.

“El vídeo describe la maravillosa labor que desarrolla la científica mexicana Dra. Olivia Graeve para impulsar el amor por la ciencia y la tecnología en jóvenes mexicanos especialmente mujeres. Este programa lo desarrolla desde la universidad de california en San Diego. La doctora Graeve es un ejemplo a seguir como lo expresamos los tres estudiantes de bachillerato que participamos en la realización de este vídeo homenaje a tan loable labor” explicó Yaira.

A continuación te invitamos a ver el video con el que los jóvenes participaron:

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *