Cultura distingue los 15 años de Alianza Francesa en Mexicali

No hay comentarios
cetys

La Alianza Francesa Mexicali(AF) dio a conocer una serie de eventos culturales para cerrar el 2017. En rueda de prensa, la directora del organismo Fiona Joly, dijo que al menos una vez al año se intenta recibir un espectáculo francés, que sea música, teatro o arte.

Con sede en las instalaciones de CETYS Universidad campus Mexicali, la AF organizo la premier del Tour de Cine Francés el 21 de septiembre, un evento dirigido a sus alumnos, maestros y socios.

Fiona Joly comentó que en Mexicali, la edición 21 del Tour de Cine Francés se llevará a cabo del 22 de septiembre al 8 de de octubre con la presentación de 7 largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos que harán un recorrido por 74 ciudades de la República Mexicana.

alianza francesa

“Además, del 3 al 22 de octubre en la biblioteca de CETYS Universidad, tendremos la exhibición de fotografías “Terroirs de France et jeune photographie” (Regiones de Francia y fotografía joven), la cual pone en escena la riqueza increíble del patrimonio gastronómico francés, gracias al ojo agudo de fotógrafos jóvenes. Este proyecto lleva 3 años recorriendo el mundo”, agregó.

Para el 13 de octubre, la Alianza Francesa tendrá el Concierto de ‘Bordario‘ a las 8pm en el Auditorio CETYS, en donde se presentará este trío francés que se compone de Axel Delanis (armónica, guitarra y canto), Boris Vaché (contrabajo, guitarra y canto) y Baptiste Duperron (guitarra).

“Este combo encuentra su energía en la música negra americana. Su estilo se alimenta de blues, jazz y swing gitano. Con el blues de su armónica, una voz cálida, un contrabajo para un ritmo implacable y una guitarra con acordes melódicos, los tres miembros de Bordario siempre tienen sed de aventuras humanas. Por eso, no dudan de recorrer el mundo y darnos el placer de tocar en varias ciudades mexicanas este año”, explicó.

alianza francesa

Trio Bordario

Finalmente, la Directora agregó que de octubre a noviembre habrá proyecciones de los cortometrajes del festival CutOut Fest, Festival Internacional de Animación y Arte Digital de Querétaro en varias zonas de Mexicali.

“Este festival es la celebración más importante del país en torno de la animación y el arte digital. Es realizado en la ciudad de Querétaro y reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación; por su Living Market, un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de nuevas ideas; y por ser una experiencia única y alucinante que cada año reúne a algunos de los artistas más influyentes y a miles de mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación”, enfatizó.

Sobre la Alianza Francesa

Desde su creación, hace más de un siglo, la Alianza Francesa tiene por misión difundir la lengua y la cultura francesa, así como la diversidad del mundo francoparlante. Uno de los valores más importantes de las Alianzas Francesas es de construir su actividad en relación estrecha con la cultura del país en el que están ubicadas.

Existen más de 800 Alianzas Francesas en 133 países, haciendo de ellas la red de difusión de una cultura más grande del mundo. En 2017, la Alianza Francesa de Mexicali celebra sus 15 años de existencia en el paisaje cultural de Baja California.

Siendo una asociación franco-mexicana sin fines de lucros, la Alianza Francesa de Mexicali ofrece cursos de francés y tiene la misión de fortalecer la cooperación universitaria, educativa y cultural entre Francia y México en el estado de Baja California.

En sus programas educativos, la AF propone cursos de francés para adultos, adolescentes y niños a cargo de un equipo pedagógico, franco-mexicano, dinámico y experimentado; ofreciendo métodos de enseñanza adaptados a las nuevas tendencias pedagógicas internacionales.

Cursos ofrecidos:

  • Cursos regulares: entre semana o sábados
  • Cursos intensivos de verano
  • Clases para empresas
  • Clases para instituciones educativas
  • Cursos particulares
  • Cursos de preparación al DELF

Para mayor información comunicarse al (686) 565-0367 o enviar un correo electrónico a alianzafrancesa@afmexicali.com o bien visitar su página web aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *