Culminan alumnos del CETYS innovadores cursos en España

No hay comentarios
cetys

Alumnos de Ingeniería y Administración de CETYS Universidad culminaron este mes una serie de innovadores cursos de verano ofrecidos en la Universidad Alcalá de Henares (UAH) en España.

Cuarenta estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables estuvieron participando en la primera edición del Seminario “Fuentes de Energías Renovables”, un curso internacional que forma parte del plan curricular y que se llevó a cabo en la universidad española, catalogada como la número uno en sustentabilidad en el país.

Además, jóvenes de la institución también tomaron parte en una serie de cursos tripartitas que CETYS, UAH y San Diego State University (SDSU) ofrecen en conjunto y en el que participan estudiantes de las tres universidades: “Global Climate Change: Environment, Health and Behavior” e “International Course on Entrepreneurship: skills and developing opportunities”.

Estos cursos de verano, en su tercera edición, tienen una parte presencial y otra en línea, formando parte de los proyectos docentes y de investigación que llevan a cabo las universidades de México, España y Estados Unidos.

“Lo más interesante de este proyecto es que nos lleva más allá del vínculo bilateral; se trata de un vínculo multilateral que proporciona grandes sinergias. Esto es posible gracias a una convergencia en intereses y actividades y nos permiten brindar una educación a nuestro estudiantado diversa, global y competitiva”, explicó el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.

Agregó que hoy en día, más del 50% de quienes egresan de la institución lo hacen con algún tipo de experiencia internacional.

El rector, junto con su homólogo en la UAH, el Dr. Fernando Galván, y el vicerrector de Asuntos Académicos para Programas Internacionales de San Diego State University (SDSU), Alan Sweedler, estuvieron presentes en el evento de clausura de los cursos.

“Las universidades estamos comprometidas a desarrollar una perspectiva global y diversa para nuestros estudiantes; es por eso que estos acuerdos son tan importantes para brindar una educación competitiva”, concluyó León García, destacando que CETYS continúa trabajando para ofrecer nuevas oportunidades internacionales de corto plazo, que permitan a más estudiantes vivir una experiencia internacional.

Ver vídeo

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *