Culmina el Winter School, primer programa internacional del 2020 en el Campus Ensenada

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de California State University Fullerton (CSUF) y del Sistema CETYS Universidad culminaron con éxito su participación en el Winter School, programa que por quinto año consecutivo reunió a estudiantes de ambos lados de la frontera para facilitar el aprendizaje colaborativo.

En la ceremonia de cierre, el Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad, destacó de este programa universitario de internacionalización en casa facilita el aprendizaje colaborativo entre alumnos de dos nacionalidades para explorar nuevas posibilidades de solución de problemas.

“El CETYS Winter School permite a los participantes de CETYS aprovechar la experiencia de maestros internacionales y enriquecerse con la interacción y aportación de estudiantes de otro país para poder ampliar sus puntos de vista, herramienta fundamental en el desarrollo integral de los alumnos”, refirió.

Para el Dr. Dean Kazoleas, académico de CSUF y encargado de impartir la materia International Marketing & Public Relations en el Winter School, esta experiencia les permite a los alumnos aprender a crear campañas internacionales y globales de marketing, además de que aprenden a realizar un verdadero trabajo en equipo, como harán en un futuro próximo cuando egresen.

cetys

Directivos de ambas instituciones participaron en el cierre.

“Creo que el aprendizaje óptimo de los estudiantes que tienen una experiencia internacional no es el hecho de viajar, sino el trabajo que realizan con estudiantes de otras escuelas, y qué mejor que un lugar increíble y con una cultura única, que les permitió a nuestros jóvenes de Fullerton aprender sobre Ensenada y México”.

Frank Valenzuela, estudiante de CSUF, se propuso que México fuera el destino de su última experiencia internacional antes de concluir sus estudios universitarios, estuvo durante una semana en Ensenada, tiempo en el que además de aprender disfrutó a través de las diversas actividades fuera del aula que incluyó el programa del Winter School.

“Ensenada me pareció un lugar hermoso, tuve la oportunidad de conocer algunos lugares y probar comida muy rica; disfruté mucho mi estancia tanto en la ciudad como en CETYS y agradezco el apoyo que brindan a los alumnos extranjeros, las personas son muy amables y en general me hicieron sentir como en casa”.

El CETYS Winter School, en su quinta edición, fue la primera actividad programada para el 2020 en el Campus Internacional Ensenada, participaron 15 alumnos en total, 5 de CSUF y 10 de los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada del Sistema CETYS Universidad.

cetys

Se trata de la quinta edición del Winter School.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *